Demanda mercantil

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
JUAN LOPEZ
VS. PEDRO OCHOA Y/O JUANA RUIZ
Juicio: Ejecutivo Mercantil
Escrito Inicial.
NUMERO DE EXPEDIENTE:____________________________________

C. JUEZ DE PAZ EN TURNO: ____________________________________________________________

EN MEXICALI, BC.

JESUS AGUSTIN DAVILA RODRIGUEZ, promoviendo en nuestro carácter de endosatarios en procuración del señor JUAN LOPEZ, como lo acreditamos con el endoso plasmado al reverso del documento base de la acción, nombrando como representante común, al profesionista citado, señalandocomo domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos, valores en CALLE ALEJANDRO DUMAS# 1 FRAC. JUSTO SIERRA, EN MEXICALI, BC, CP 21230, y autorizando para los mismos efectos a los CC. Licenciado en derecho DANIEL VILLEGAS y OSCAR ELIZALDE, indistintamente, ante Usted conforme a mejor proceda comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso y en la Vía Ejecutiva Mercantil, en elEjercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo ante Usted, a demandar a los C. PEDRO OCHOA Y/O JUANA RUIZ respectivamente, quienes tienen su domicilio para ser requerido de pago y emplazado a juicio y embargo en: AVENIDA MADERO # 1421 SEGUNDA SECCION EN MEXICALI, BC respectivamente, bajo el siguiente razonamiento:
En la ciudad de Mexicali, BC siendo el día 3 de Diciembre del 2010, el Sr. PedroOchoa, realizo un contrato de compra-venta de 5 motores para automóvil con un costo de $ 50, 000 pesos MN , , y de los cuales, pago solamente $ 35, 000.00 pesos MN y por la cantidad insoluta ( $ 15, 000.00PESOS, MN)suscribió un PAGARE a favor de JUAN LOPEZ con vencimiento EL DIA 3 DE ENERO DEL 2011, y quien fue avalado solidariamente por su señora esposa JUANA RUIZ, quien tiene el mismo domicilio,y a la fecha no ha sido pagado dicho titulo de crédito, por lo que su beneficiario lo endoso a su Lic. Jesús Agustín Dávila Rodríguez en procuración para su buen cobro. Y por tal motivo, demando el cumplimiento de las siguientes:

CAPITULO DE PRESTACIONES

El pago de la cantidad $ 15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 MN) por el concepto de suerte principal.
El pago de la cantidad $ 3, 000.00(TRES MIL PESOS 00/100 MN), por concepto de intereses moratorios ya generados DE CONFORMIDAD CON LO PACTADO A RAZON DE 10 % DE INTERES MENSUAL, más los que se sigan generando, hasta la total solución de la presente controversia.
El pago de los gastos y costas que se generen por la tramitación de la presente instancia, esto por ser el demandado quien dio motivo a la misma.
Fundándome parademandarle en los siguientes antecedentes de hechos y consideraciones de derecho.

CAPITULO DE HECHOS

I. En la ciudad de Mexicali, BC siendo el día 3 de diciembre del 2010 el Sr. Pedro Ochoa suscribió un PAGARE a favor del SR. JUAN LOPEZ por la cantidad de $ 15, 00.00 pesos, documento que anexo a la presente demanda en original.
II. Quien en dicho titulo de crédito, el demandado secomprometió a cubrirlo el día 3 de enero del 2011, y prometiendo que en caso de no hacerlo en la fecha pactada, pagaría en forma adicional un interés del 10 % mensual, como se desprende en la lectura que se le dé al documento base de la acción.
III. A pesar de haber transcurrido en el exceso a la fecha en que se debía haber cubierto dicho documento, el hoy demandado se ha negado a pagar tanto la suerteprincipal así como los intereses moratorios, esto, pese a que en múltiples ocasiones mi endosante le ha requerido de pago en forma extrajudicial alegando que no tiene dinero, que no le puede pagar y que le haga como quiera.
IV. En virtud de lo anteriormente expuesto, el señor JUAN LOPEZ en fecha 16 de febrero del 2011 endoso dicho documento a los profesionistas ya citados, a efecto de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS