Demanda mercantil

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
GONHERMEX S.A. DE C.V.
VS
LUIS ALONSO PALACIOS NEVAREZ
JUICIO.- EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
PRESENTE.-

LIC. MIGEL ANGEL RODRIGUEZ TRINCADO, en mi carácter de endosatario en procuración de la persona moral GONHERMEX S.A. DE C.V. personalidad que acredito con el endoso que consta al reverso del documento base de la acción señalando comodomicilio para oír todo tipo de notificaciones y documentos el despacho ubicado en CALLE PRESA DEL BOSQUE # 4215 de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los C.C. HECTOR OMAR GUERRERO ALMANZA Y/O RAMON CABANILLAS URQUIZA Y/O SANTIAGO DE LA PEÑA GRAJEDA ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con el carácter indicado, ocurro en la vía ejecutiva mercantil ademandar a LUIS ALONSO PALACIOS NEVAREZ quien puede ser notificado en el domicilio ubicado en calle MORELOS 1573 col. CENTRO en la ciudad de Cuauhtemoc, Chihuahua por lo que solicito se gire exhorto con los insertos necesarios al C. Juez competente de aquella población para que en auxilio de las labores de este H. Tribunal se sirva llevar el cabo el emplazamiento a la demandada, el pago de lassiguientes:

PRESTACIONES

1.- El pago de la cantidad de $3,477.60 (son tres mil cuatrocientos setenta y siete pesos 60/100 )como pago de suerte principal.

2.- El pago de los intereses generados y que se sigan generando hasta la terminación del presente juicio y su ejecución.

3.- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente

Sirven de apoyo los antecedentes, pruebas ypreceptos legales que a continuación se indican:

HECHOS

1. El día 21 de junio del 2003 el C. LUIS ALONSO PALACIOS NEVAREZ suscribió a favor de mi representada un titulo de crédito de los nominados pagare, por la cantidad de $ 3,477.60 (son tres mil cuatrocientos setenta y siete pesos 60/100 MN ) la cual ahora se reclama por concepto de suerte principal.

2. Dicho pago no ha sido realizadoen la fecha acordada para su cumplimiento que fue del día 21 de julio del 2003 a lo que el se ha negado a pagar diciendo que no va a cubrir su adeudo.

3. A la fecha ha sido imposible cobrar la cantidad adeudada, debido a que el demandado se ha negado a pagar a mi representado, pese a los múltiples requerimientos de pago que se le han hecho, por lo que ante tal incumplimiento vengo a reclamar elpago coactivo de las prestaciones antes descritas, e la vía y con la acción que se ejercita.

PRUEBAS

LA CONFECIONAL.- A cargo del Sr. LUIS ALONSO PALACIOS NEVAREZ mismo que personalmente deberá a absolver posiciones de viva voz sin asesoramiento alguno, al tenor de las que se le formulen en la audiencia de desahogo respectiva a que deberá asistir en la fecha y hora señaladas para talefecto, señalando se dicten los apercibimientos de ley.

LA DOCUMENTAL.- Consistente en el pagare suscrito a nombre de mi endosante y del cual se desprende de su anexo la personalidad con que comparezco.

LA PRESUNCION LEGAL Y HUMANA.- En todo lo que favorezca a mi representada.

Todas y cada una de las pruebas ofrecidas son con el objeto de probar todos y cada uno de los hechos que se relatanen la presente.

DERECHO

Norman el procedimiento de esta demanda los artículos 1377 al 1390 del código de comercio.

Por lo anteriormente expuesto a usted C. juez , atentamente solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con la personalidad con que me ostento demandando al C. LUIS ALONSO PALACIOS NEVAREZ, el pago de las prestaciones enumeradas en el capitulo respectivo del presente.SEGUNDO.- Se dicte auto exequendo a la parte demandada exigiendo el pago de las prestaciones reclamadas en el presente escrito inicial de demanda.

TERCERO.- Previa copia certificada que se deje en el expediente del documento base de la acción, solicito que los originales se guarden en el secreto del juzgado.

CUARTO.- Se gire exhorto con los insertos necesarios al C. Juez competente de aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS