demanda mercantil

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CIUDADANO
JUEZ DE LO CIVIL
EN TURNO
PRESENTE.

_________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir todo tipo de acuerdos y notificaciones el despacho jurídico que se ubica en la calle de Morelos número 1010 interior 2, Colonia Centro de esta Ciudad, y autorizando para tales efectos, así como para imponerse de los autos a los CC.___________________________________, de manera indistinta, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

En primer término acredito la Personalidad con que comparezco, con fundamento en los artículos 9, 35, 36, y 41 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, con el endoso en Procuración que obra al reverso del documento base de la acción que exhibo anexado al presente escrito.

Que enla Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a DEMANDAR a la C. _____________________ en su carácter de deudora principal y única, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

A).- El pago de la cantidad de $ 25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 m. n.), como suerte principal, cantidad que ampara el pagaré que como documento base de la acciónexhibo y anexo al presente ocurso.

B).- El pago de intereses moratorios, a razón del 15 % (quince por ciento) mensual, por cada mes vencido y no pagado, a partir del vencimiento del documento base de la acción del presente asunto, y que hasta la fecha hacen un total de $ 885.30 (ochocientos ochenta y cinco pesos 30/100 m. n.), por concepto de intereses moratorios.

C).- El pago de gastos ycostas que se originen con la tramitación del presente asunto.

Me fundo para ello en las siguientes consideraciones de hechos y derechos:

H E C H O S :

1.- El día veintiuno de noviembre del año dos mil seis, la C. _____________________________, suscribió un pagaré a mi favor, por la cantidad de $ 5,902.00 (cinco mil novecientos dos pesos 00/100 m. n.), con fecha de vencimiento el díaveintiuno de diciembre del año dos mil seis, así mismo se estableció que la ahora demandada cubriría un interés del 15 % (quince por ciento) mensual en caso de mora, tal y como consta en el mencionado pagaré que al efecto se exhibe.

2.- Como el documento base de la acción que acompaño al presente escrito es un Título de Crédito, nominativo y que trae aparejada ejecución, y este es de plazo vencido,por tal motivo comparezco ante este Órgano Jurisdiccional, ejercitando la presente acción pues no obstante de los múltiples requerimientos extrajudiciales que le he realizado a la ahora demandada, esta no ha cubierto hasta la fecha dicho pagaré, ni los intereses moratorios, aun cuando también estos son de plazo totalmente vencidos, sin que estas cantidades, le interesen a dicha demandada ya que seha negado rotundamente a cubrir dicho pagaré, así como los intereses moratorios que se han generado hasta le fecha y de los cuales no a cubierto ni un peso.
D E R E C H O S :

I.- Es Usted competente para conocer y resolver del presente asunto de conformidad con los artículos 104 fracción I de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, los artículos 1049, 1055, 1090, 1092,1093, 1094 fracciones I, II, y el artículo 1105 del Código de Comercio.

II.- La vía a seguir la establecen los artículos 150, 151, 152, y 167 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

III.- El derecho de demandar el pago de las prestaciones exigidas me lo confieren los artículos 170, 171, 172, 173 y demás de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

IV.- Mipersonalidad la acredito con el endoso que obra al reverso del documento base de la acción en términos de los artículos 9, 26, 29, 31, 32, 33, 35, 41 y demás aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Para acreditar mis aseveraciones ofrezco rendir de mi parte las siguientes:

P R U E B A S:

1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el pagaré que acompaño como documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS