demanda mercantil

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ERIKA YOVANA FAJARDO MOO
VS
ASTRID ZULEMY SERRANO FLORES Y/O
ANDERSON MICHAEL RINCON DIAZ
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL
ACCION CAMBIARIA DIRECTA

C. JUEZ DE DISTRITO DEL XXVII CIRCUITO SEDE EN CHETUMAL QUINTANA ROO EN TURNO.

PRESENTE:


IRVING AZAEL SERRANO FLORES, endosatario en procuración de la C. ERIKA YOVANA FAJARDO MOO, personalidad que acredito con eldocumento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en la casa con numero 356 ubicada en la CALLE GUACAMAYAS ENTRE QUETZAL Y GARZA, COLONIA TUMBEN CUXTAL DE LA CIUDAD DE CHETUMAL QUINTANA ROO; en conjunta o indistintamente ante su señoría con el debido respeto comparezco para exponer:
Que el ejercicio de la acción cambiaria directa y en la vía ejecutivamercantil, vengo a demandar a los C.C. ASTRID ZULEMY SERRANO FLORES Y/O ANDERSON MICHAEL RINCON DIAZ que tienen sus domicilios en la casa con número 356 ubicada en la CALLE GUACAMAYAS ENTRE QUETZAL Y GARZA, COLONIA TUMBEN CUXTAL DE LA CIUDAD DE CHETUMAL QUINTANA ROO; lugar donde puede ser debidamente notificado y emplazado a juicio para el pago de las siguientes,
PRESTACIONES:
a) El pago de la cantidadde: $70,000.00 pesos (SETENTA MIL PESOS 00/100/MN) por concepto de suerte principal, importe adeudado. A su cargo y a favor de la parte actora, acreditado en el documento en base a la acción que eximo anexo al presente escrito las correspondientes copias de ley.
b) El pago de $7,000.00 pesos (SIETE MIL PESOS 00/100/MN) por concepto de intereses moratorios del 2.5% mensual causados desde que laparte demandada cayo en mora, más los que sigan causando hasta la total solución del presente adeudo.
c) El pago de gastos y costas del presente juicio originen hasta su total terminación. 

Se funda para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho.
HECHOS:
1. Con fecha 20 DE NOVIEMBRE DE 2012 los demandados C.C. ASTRID ZULEMY SERRANO FLORES como ACEPTANTE DEDEUDOR Y/O ANDERSON MICHAEL RINCON DIAZ como DEUDOR SOLIDARIO O AVALISTA, suscribieron un pagare a la orden de la C.ERIKA YOVANA FAJARDO MOO por la cantidad de $70,000.00 pesos (SETENTA MIL PESOS 00/100/MN) Pagadero en esta CIUDAD DE CHETUMAL y con vencimiento a fecha 20 DE ENERO DE 2013, tal como se acredita con el pagare adjunto a esta demanda, como documento base de la acción.
2. Como es visibleen el texto del pagare del antes mencionado los demandado C.C. ASTRID ZULEMY SERRANO FLORES Y/O ANDERSON MICHAEL RINCON DIAZ se comprometieron a pagar intereses moratorios a razón de 2.5% (DIEZ POR CIENTO) sobre la suerte principal de interés mensual al vencimiento del título.
3. III. Es el caso que llego la fecha de vencimiento del Título De Crédito antes citado, la demandada C. ASTRID ZULEMYSERRANO FLORES y el aval C. ANDERSON MICHAEL RINCON DIAZ no cumplieron con el pago del documento base de la acción. 
4. En virtud de que hasta la fecha no ha sido posible lograr que los demandados CC. ASTRID ZULEMY SERRANO FLORES Y/O ANDERSON MICHAEL RINCON DIAZ realicen el pago tratado de la suerte principal como de los intereses moratorios del documento en cita de la C. ERIKA YOVANA FAJARDO MOOse vio precisado a endosar en procuración el pagare base de la acción ejercitada para obtener su cobro.
5. Dado que ha resultado infructuosa las gestiones para tener el pago del título de crédito base de la acción de manera extrajudicial me veo precisado a demandar en la vía y forma propuesta el pago de las prestaciones reclamadas en el proemio de esta demanda.
DERECHOS
I. En cuanto al fondoson aplicables los artículos 150, fracción II, 151, 159 fracción I y II y 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
II. En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos 1393-1414 del Código Mercantil. 
III. En cuanto a la competencia los artículos 1090, 1091, 1092, 1093, 1104 fracción I del código de comercio.

PRUEBAS:


 
PRIMERA.- LA DOCUMENTAL, consistente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS