Demanda mercantil

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
MORÁN SANCHEZ
VS
LIZBETH
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ DE CUANTÍA MENOR EN TURNO
EN NICOLAS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO
P R E S E N T E

BEATRIZ WENDY DE LA VEGA MORAN, por mi propio derecho y con personalidad acredita en reverso de los documentos base de la acción que se anexan, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clases dedocumentos y notificaciones el ubicado en los estrado de este H. Juzgado, y autorizando en términos del artículo 1069 del Código de Comercio, con todas las facultades inherentes que confiere el párrafo III del referido artículo, para que en su calidad de mandatario judicial al C. Lic. RUBEN RICARDO AGUILAR FERNANDEZ, y para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones a los CC. EstefaníaMaldonado Barahona, Alfredo Salgado Tuche, Oliverio Aguilar Fernández, Yolanda Leticia Landa Tinajero y Fernando Fernández López, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar a la Señora LIZBETH DECIGA PARTIDA, quien puede ser emplazada a juicio en el domicilio ubicado en el poblado ESTADODE MÉXICO, el pago de las siguientes:


PRESTACIONES

A. El pago de la cantidad de $ 3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 MN), por concepto de suerte principal, que se reclama en el documento base de la acción que exhibo en este escrito ( Anexo 1)

B. El pago de los intereses moratorios a razón del 10% diez por cientomensuales, que corre el día en que el demandado se constituyó en mora hasta la total solución del presente juicio.

C. El pago de los interese legales que se hayan generado desde el día en que el demandado se constituyo en mora.

D. El pago de los gastos y costas que origine con motivo del presente juicio.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y dederecho. Prestaciones que reclamo al tenor de los siguientes:

HECHOS

I. Como se acredita con el título de crédito que en original exhibo como documento base de la acción el demandado suscribió un pagaré el primero de marzo de dos mil ocho, por la cantidad de $5000.00 ( Cinco mil pesos 00/100 MN), pactando un interés al 10% diez por ciento mensuales de la suerte principal, con fecha devencimiento el quince de junio de dos mil ocho; Cabe aclarar que la C. LIZBETH DECIGA PARTIDA ha realizado dos pagos parciales por la cantidad de $1500.00 (mil quinientos pesos M/N), El primer pago realizado con fecha doce de octubre de dos mil ocho, por la cantidad de $500.00 (Quinientos pesos M/N) y el segundo pago efectuado en fecha Diecisiete de agosto de dos mil nueve por la cantidad de $1,000.00(un mil pesos M/N). A partir de esta ultima fecha, la demandada no ha realizado pago alguno para cubrir el adeudo de dicha suerte principal

II. No obstante las múltiples gestiones extrajudiciales que hemos venido realizando, a efecto que la demandada cumpla con lo pactado y cubra el resto del saldo del documento, así como los intereses correspondientes, todas estas gestiones han resultadoinfructuosas, es por ello que me veo precisado a realizar su cobro por la vía judicial.

DERECHO

Son aplicables en cuanto al fondo del negocio las disposiciones legales contenidas en 1, 2, 3, 5, 7, 29, 33, y 34, 151, 170,171, 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Rigen al procedimiento los artículos 1391 al 1414 del Código de Comercio.PRUEBAS

Con el objeto de dar cumplimiento a lo ordenado por el artículo 1401 del Código de Comercio en vigor, ofrezco desde este momento los siguientes medios de prueba.

1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el pagaré por la cantidad de $5000.00 ( Cinco mil pesos 00/100 MN), documento que se exhibe como base de la acción mismo que se acompañan al presente escrito y que desde ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS