demanda mercantil

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO, DEL PARTIDO JUDICIAL DE LA CIUDAD DE ENSENADA, EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.-
sr, en carácter de acreedor señalando para oír y recibir notificaciones el ubicado en la ____________________________, de la ciudad de Ensenada Baja California, nombrando como a mi representante legal al C.________________________, ante usted h. Juez comparezcopara
EXPONER:
Que por medio del presente escrito mediante la vía ejecutiva mercantil, y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar al C________________ en carácter de suscriptor quien tiene como domicilio para ser emplazado y ser requerido de pago, y en caso de no querer efectuar el pago se le embarguen bienes suficientes que cubran el adeudo, que reclamo más adelante en lapresente demanda, el de la_____________________________________ en la ciudad de Ensenada Baja California, del cual reclamo y exijo el pago y cumplimiento de las siguientes
PRESTACIONES:
1.- Por concepto de suerte principal, el pago de la cantidad de $ 99,400.00 (noventa y nueve mil cuatrocientos 00/100), consignado en el pagare el cual se encuentra pactado al reverso de este,el adjunto al escrito deesta demanda documento base de la acción.
2.- El pago de los gastos y costas originados de este juicio.
Fundo mi demanda entablada en contra del C. pablo Torres Preciado en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
HECHOS:
1.- Con fecha de 31 de julio del año 2012 el C. ________________- suscribió a favor del C. __________________, un pagare por la cantidad de 133,400.00 (Cientotreinta y tres mil cuatrocientos pesos m.n 00/100) en la ciudad de Ensenada B.C., tal y como se acredita con el documento base de la acción, que se adjunta a esta demanda.
2.- Como consta al reverso del documento base de la acción a dejado de abonarle el suscriptor a este, desde el primero de enero del año 2013 por lo que adeuda la cantidad de $ 99, 400.00 (noventa y nueve mil cuatrocientos m.n00/100).
3-. Desde la fecha del primero de enero de 2013 el actor ha realizado varias visitas al domicilio del demandado, por lo que nadie acude a abrir la puerta para que ser atendido y poder conciliar con el demandado, además lo ha intentado localizar mediante vía telefónica y no contesta a las llamadas es por eso que viene el actor a entablar ante esta h. autoridad la presente demanda en lavía y acción propuestas, para que se le paguen las prestaciones anteriormente reclamadas.
DERECHO:
 
En cuanto al fondo, son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos del 170 al 174 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
 
El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 1391 al 1414 y demás relativos del Código de Comercio.PRUEBAS:
 
1.- DOCUMENTAL.- Consistente en el pagare de fecha 31 de julio de 2014 suscrito por el C._______________ a favor del C. ____________, por la cantidad de 133,400.00(ciento treinta y tres mil cuatrocientos 00/100), por concepto de suerte principal que adeuda el demandado por la cantidad de $ 99,400.00 (noventa y nueve mil cuatrocientos pesos 00/100), desde fecha del primero de enero de2013, documento el cual se adjunta a esta demanda como base de la acción.
Esta prueba la relaciono con los hechos 1,2 y 3 del escrito de la demanda.
La razón por la que ofrezco esta prueba es para acreditar las afirmaciones de la parte actora, por lo que es la prueba idónea, fehaciente con la cual acredito la acción intentada en contra del C. Pablo Torres Preciado.
2.- PRESUNCIONAL.- en sudoble aspecto, en todo lo que beneficie a los intereses de la parte actora.

Esta prueba la relaciono con los hechos 1, 2 y 3 del escrito de la demanda.
La razón por la que ofrezco esta prueba, es porque se relaciona con las afirmaciones de la parte actora por lo que el demandado suscribió un pagare a favor del actor como base de la acción.
 

Por lo antes expuesto y fundado
A USTED...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS