demanda mercantil
EXPEDIENTE: __________
XIOMARA MONSERRAT RAMÍREZ SÁNCHEZ
Endosatario en propiedad
VS
ROSA IRMA CASTRO SALVATIERRA
Y
CINDY RUBÍ PERERA CASTILLO
Y
MARIO CESAR CONSTANTINO CASTRO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
C. JUEZ DE DISTRITO DEL VIGÉSIMO SÉPTIMO CIRCUITO, CON RESIDENCIA EN CANCÚN, QUINTANA ROO, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.
PRESENTE:
XIOMARA MONSERRAT RAMÍREZ SÁNCHEZ, denacionalidad mexicana, mayor de edad legal, en mi carácter de endosatario en propiedad del título de crédito denominado PAGARE firmado a favor de la persona ROGER RAMÍREZ DÍAZ, y que esta última a su vez endoso a la que suscribe en propiedad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y valores el ubicado en el domicilio ubicado en la REGION 98, MANZANA 78, LOTE 08, AV.ANDRÉS QUINTANA ROO, en esta ciudad de Cancún, Estado de Quintana Roo, Municipio de Benito Juárez, México, así como de igual formo autorizo autorizando para tales efectos a la LIC. NURA JOSÉ MONTERO MEDINA quien cuenta con título y cedula 7441622, expedida por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaria de Educación Pública, para que en mi nombre y representación las reciba yse imponga de los autos, y además reciba toda clase de documentos así como a los CCS. ROGER JULIÁN RAMÍREZ SÁNCHEZ y JUDITH GONZÁLEZ GALLARDO estudiantes de la carrera de Derecho, indistintamente y a los actuarios adscrito a este H. Tribunal así como a cualquier otra autoridad en caso de ser necesario se comunique con el suscrito al teléfono celular 9981294389 y/o 9981811440, por lo antesexpuesto, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Comparezco ante usted su H. Señoría con el carácter de ENDOSATARIO EN PROPIEDAD del documento privado que la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO DENOMINA PAGARÉ, personalidad que solicito me sea reconocida para todos los efectos legales conducentes.
Que vengo por medio del presente escrito en ejercicio de la accióncambiaria directa a promover formal demanda en la vía del JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL en contra de las C. ROSA IRMA CASTRO SALVATIERRA, en calidad de deudor principal con domicilio para ser emplazada a juicio en la CALLE CRISANTEMOS, MANZANA 76, LOTE 10, POBLADO DE LEONA VICARIO, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, y a los ciudadanos CINDY RUBÍ PERERA CASTILLO Y CONSTANTINO CASTRO MARIO CESAR,en su carácter de avales , pudiendo ser emplazados a juicio al primero en la CALLE CRISANTEMOS, MANZANA 76, LOTE 10, POBLADO DE LEONA VICARIO, la segunda y última en la CALLE CRISANTEMOS, MANZANA 76, LOTE 10, POBLADO DE LEONA VICARIO, todos los domicilios antes mencionados en EL POBLADO DE LEONA VICARIO, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.
PRESTACIONES:
A).- El pago de la cantidadde $28,000.00 (SON VEINTIOCHO MIL PESOS 00/100 m/n) como suerte principal.
B).- El 10 % (diez) por ciento de intereses moratorios de forma mensual, a partir del día de su suscripción 15 de Febrero 2012, hasta el día de su pago en su totalidad.
C).- El pago de gastos y costas judiciales que se generen a consecuencia del presente juicio.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos yconsideraciones de derechos aplicables.
HECHOS:
l.- Con fecha quince de enero del año dos mil doce, la. C. ROSA IRMA CASTRO SALVATIERRA, en calidad de deudor principal, y los avales C. CINDY RUBÍ PERERA CASTILLO Y CONSTANTINO CASTRO MARIO CESAR, firmaron un único pagare por la cantidad de $28,000.00 (SON VEINTIOCHO MIL PESOS 00/100 m/n) como suerte principal., debiendo ser este pagadero al quince defebrero del año del dos mil doce, de las cuales nunca realizaron un solo pago.
ll.- Es el caso que al presentarme en al domicilio que tenía la deudora principal me he enterado que sea ido de la casa por versiones de los vecinos, ya que la casa en si siempre está cerrada y pareciera estar abandonada, por lo que no he podido contactarla y de esta forma cobrarle el capital ni los intereses.
Por lo...
Regístrate para leer el documento completo.