demanda microeconomia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Variables que afectan a las demandas.
Ingreso: No todos los bienes son normales, Si la demanda de un bien aumenta cuando el ingreso disminuye se dice que es un bien inferior. Un ejemplo de un bieninferior pueden ser los boletos de metro ya que cuando el ingreso baja lo más probable es que en vez de usar el carro o un taxi se use el metro.
Precios relacionados con los bienes: Cuando la baja enel precio de un bien reduce la demanda de otro bien se dice que los bienes son sustitutos. Por lo general, los bienes sustitutos son pares de bienes que pueden usarse en lugar de otro, tal como elpollo y la carne, el refresco y el agua, o el cine y la renta de películas.
Ahora supongamos que el precio del jarabe de chocolate baja. De acuerdo a la ley de la demanda se compraría más jarabe. Sinembargo, y en este caso, también se compraría más helado ya que generalmente el jarabe de chocolate y el helado se consumen juntos. Cuando la baja en el precio de un bien aumenta la demanda de otro bien,se dice que los bienes son complementarios. Por lo general los complementarios son pares de bienes que se utilizan juntos, tal como la gasolina y los automóviles, las computadoras y los programas decomputación, el pan y el cereal y la leche.
Los gustos: Unos de los determinantes más obvios de la demanda son los gustos. Por lo general, los economistas no tratan de explicar los gustos de laspersonas, ya que estos son determinados por fuerzas históricas y sicológicas que se encuentran más allá del campo de estudio de la economía. Sin embargo, los economistas si se dedican a estudiar lo quesuceden cuando los gustos cambian.
Las expectativas: las expectativas que sobre el futuro tenga la gente pueden afectar, en el presente, a la demanda de bienes y servicios.
El número de compradores: lademanda del mercado depende también del número existente de compradores.


Bibliografía: Mankim, N.G. (2009). Principios de economía,(quinta edición) México: Cengage learning Editores S.A. de C.v...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La demanda microeconomia
  • Microeconomia oferta y demanda
  • EXPOSCION MICROECONOMIA Y DEMANDA DEL MERCADO
  • Microeconomia funcion oferta y demanda
  • Microeconomia oferta y demanda
  • principios microeconomia, la demanda
  • Microeconomía
  • Microeconomía-la demanda del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS