Demanda mutuo con garantia hipotecaria

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 18 de enero de 2011
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
PRESENTE

HUMBERTO GALICIA LARA, Mexicano, mayor de de edad, señalando como domicilio el de Gonzales Pagés No. 88 int. 601 en Veracruz, ver. Para oír y recibir toda clase de notificaciones, y autorizando para recibirlas a mi nombre y representación a los Lic. Víctor Humberto Galicia Azamar y Germán Díaz Ramírez indistintamente; de la manera más atentaexpongo y comparezco lo siguiente:
Que vengo por medio del presente escrito, instancia VIA ESPECIAL HIPOTECARIA y con los fundamentos legales que enuncio en el capítulo de derecho de este escrito de demanda, y con la personalidad que tengo acreditada en el documento notarial numero 16325 mismo que se refiere el CONTRATO DE MUTUO SIMPLE SIN INTERES Y CON GARANTIA HIPOTECARA pactados entre elsuscrito y la hoy demandada personalidad misma que fue reconocida y certificada en dicho instrumento notarial antes citado por el titular de la notaria numero 27 LIC. JAVIER HERRERA CANTILLO de este distrito judicial de Veracruz, por lo que vengo con el presente ocurso y documentación que se anexa al mismo así como copias simples de la presente demanda a promover juicio especial hipotecario en contrade la C. Leticia Vázquez Ojeda, quien tiene su domicilio particular en la Av. Francisco Pizarro No. 65 del Fraccionamiento Reforma de esta ciudad y Puerto de Veracruz, contra quien deberá declararse de inmediata procedencia de las siguientes:

PRESTACIONES
A) La declaración judicial que decrete formalmente el vencimiento del contrato mutuo simple sin interés y con garantía hipotecaria quecelebramos por una parte el suscrito HUMBERTO GALICIA LARA y por otra parte la hoy demandada LETICIA VAZQUEZ OJEDA de fecha 25 de enero del año 2007, mismo que se celebro en escritura pública 16325 de la fecha antes citada del Vol. 99 y pasado ante la fe del C. Licenciado Javier Herrera Cantillo titular de la notaria pública No. 27 de esta demarcación notarial de Veracruz, documento que se exhibe y queconstituye el principal fundamento de la presente acción.
Lo anterior es de acuerdo a lo establecido en la clausula primera del citado contrato y toda vez que la parte hoy demandada dejo de pagar y por ende dejo de cumplir de sus obligaciones contraídas es por lo que se exige la siguiente prestación:
B) el pago de la cantidad de $98.000 (noventa y ocho mil pesos 00/100 m.n.) como suerteprincipal y conforme a lo expuesto dentro del citado contrato de mutuos simple sin interés y con garantía hipotecaria antes citada y precisamente en la clausula primera contenida dentro de el multicitado contrato
C) El pago de la cantidad del 1% sobre la suerte principal y a partir de la fecha 26 de junio del 2007, fecha esta en que se venciera el plazo concedido para el pago del citado contrato demutuo simple con garantía hipotecaria celebrado entre el suscrito y la hoy demandada, y que se encuentra inserto en la clausula segunda del multicitado contrato.
D) la entrega material y jurídica del bien inmueble al que se hizo referencia dentro del citado contrato de mutuo simple con garantía hipotecaria, en virtud en haber sido este el objeto de la garantía hipotecaria, según se desprende delclausulado que conforma el contrato base de esta demanda.
E) el pago de los gastos y costas que se generen con motivo de la tramitación del presente juicio en todas sus instancias.
Fundamento las pretensiones antes citadas de mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS
1.- Con fecha de 25 de enero del 2007 y por escritura pública no. 16325 pasado ante la fe delC. Licenciado Javier Herrera Cantillo titular de la notaria pública No. 27 de esta demarcación notarial de Veracruz celebre contrato de MUTUO SIMPLE SIN INTERES Y CON GARANTIA HIPOTECARIA, con la hoy demandada Leticia Vázquez Ojeda, el acuerdo de voluntades del cual se acompaña a esta demanda el primer testimonio para justificar los acontecimientos descritos y como principal fundamento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ampliacion De Mutuo Con Garantia Hipotecaria
  • Contrato de mutuo con garantia hipotecaria
  • Escrituras Mutuos Con Garantia Hipotecaria
  • Contrato de Mutuo con Garantía Hipotecaria
  • Acta de mutuo con garantia hipotecaria
  • demanda de ejecucion de garantia hipotecaria
  • MODELO DE DEMANDA CON GARANTIA HIPOTECARIA
  • contrato de mutuo interes con garantia hipotecaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS