Demanda Nulidad Negativa Devolución Iva

Páginas: 21 (5237 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
H. SALA REGIONAL METROPOLITANA EN TURNO
DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
CON SEDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

LUIS ERNESTO REYES HERNÁNDEZ, promoviendo por mi propio derecho y señalando de conformidad con el artículo 14 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Adminnistrativo, como domicilio para recibir toda clase de documentos y notificaciones el inmueble ubicadoen av. Insurgentes Sur número 421, Torre B, col Hipódromo, C.P. 03100, México, Distrito Federal, y autorizando para oír y recibir notificaciones en términos del artículo 1 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo al Licenciado en Derecho CARLOS MORENO GRACIA, ante usted comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso y con apoyo en lo que disponen losnumerales 14 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, 1°, 2°, 3°, 4° de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, así como con fundamento en lo que señala el artículo 11, fracción II de la Ley Orgánica del Tribunal Fiscal de la Federación, vengo a interponer formal demanda de nulidad en contra de las resoluciones de autoridad fiscal que másadelante describiré, en virtud de su notaria ilegalidad.

La resolución impugnada es la siguiente:

 Oficio 0000-SAT-0000 emitido por el Administrador Local de Recaudación del Centro del Distrito Federal del Servicio de Administración Tributaria, mediante las cuales se autoriza únicamente las devoluciones del impuesto al Valor Agregado correspondiente al período de diciembre y mayo de 2006,por la cantidad de $47,000.00, del total solicitado mediante formulario presentado ante esa autoridad en fecha 18 de diciembre de 2007 por la cantidad de $94,000.00, argumentado que la documentación relacionada con el monto no autorizado no reunía uno de los requisitos establecidos en la Regla 2.5.2. de la Resolución Miscelánea Fiscal para dos mil seis, publicada en le Diario Oficial de laFederación el veintiocho de abril de dos mil seis, que es carecer de la firma del vendedor o de quien recibió el pago.

Fecha de notificación. Bajo protesta de decir verdad manifiesto que conocí los actos impugnados el día 20 diciembre de 2007, sin que exista constancia de notificación en virtud de que fueron recibidos por correo.

Autoridades demandadas:
 Titular de la Secretaria de Hacienda yCrédito Público
 El Titular del Servicio de Administración Tributaria
 El titular de la Administración Local de Auditoría Fiscal del Centro del Distrito Federal, de la dependencia citada

Apoyo esta demanda en los siguientes hechos y conceptos de impugnación

HECHOS

 Oficio 0000-SAT-0000 emitido por el Administrador Local de Recaudación del Centro del Distrito Federal del Servicio deAdministración Tributaria, de fecha dos de mayo de dos mil siete, mediante el cual se autoriza únicamente la devolución del Impuesto al Valor Agregado correspondiente al período de diciembre y mayo de 2006, por la cantidad de $47,000.00, del total solicitado mediante formulario presentado ante esa autoridad en fecha 20 de marzo de 2007 por la cantidad de $94,000.00, argumentado que la documentaciónrelacionada con el monto no autorizado no reunía uno de los requisitos establecidos en la Regla 2.5.2. de la Resolución Miscelánea Fiscal para dos mil seis, publicada en le Diario Oficial de la Federación el veintiocho de abril de dos mil seis, que es carecer de la firma del vendedor o de quien recibió el pago.

1. Con fecha catorce de marzo de dos mil siete presenté la declaración anual delimpuesto sobre la renta, correspondiente al ejercicio fiscal dos mil seis , en la cual aparece saldo a favor por la cantidad de $94,000.00 (noventa y cuatro mil pesos 00/100 M.N.)

2. El día veinte de marzo presenté, ante la autoridad fiscal competente, solicitud de devolución de contribuciones, por haber pagado en demasía dichos tributos, tal y como narré en el punto anterior.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Nulidad Negativa Ficta
  • Demanda de nulidad por negativa ficta
  • Demanda De Nulidad Negativa Ficta
  • Devolucion de Iva
  • DEVOLUCION DE IVA
  • Devolucion iva
  • Devolucion de iva
  • Devolución de iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS