Demanda obligacion de dar suma de dinero

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
EXP:
SEC:
ESCRITO Nº 01
CUADERNO PRINCIPAL
SUMILLA: OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO.

SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LAMBAYEQUE.

EVER DE LA CRUZ GONZÁLES, identificado con D.N.I. Nº 41022730, ABOGADOAPODERADO de Pablo De La Cruz Barrios propietario de la empresa unipersonal COMERCIAL “DE LA CRUZ”, con domicilio real en Av. Bolívar Nº 1059 del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo y con domicilio procesal en Prolongación Huáscar Nº 164 - Lambayeque, a Ud. atentamente digo:

1.- NOMBRE Y DIRECCION DE LA DEMANDADA:
La presente demanda se dirige contra la empresa PRODUCTORA DE ALIMENTOS MIESPERANZA S.A.C “PRAMESAC”, identificado con RUC Nº 20479460001 debidamente representado por DE LA CRUZ CAJUSOL ELMER identificado con DNI Nº 16745111 con domicilio en CARRETERA PANAMERICANA NORTE KM. 816 DEL DISTRITO DE MORROPE, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, lugar donde se le notificará la presente demanda con sus anexos y proveídos mediante exhorto.

2.- PETITORIO:Que, en ejercicio de mi derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva, recurro a su despacho a fin de en vía de PROCESO SUMARISIMO interponer formal demanda EN FORMA ACUMULATIVA OBJETIVA ORIGINARIA ACCESORIA DE: 1.- OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO (PRETENSIÓN PRINCIPAL), 2.- PAGO DE INTERESES HASTA EL DÍA DE LA CANCELACIÓN DELA OBLIGACIÓN (PRETENSIÓN ACCESORIA) Y 3.- COSTAS Y COSTOS (PRETENSIÓN ACCESORIA), en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:
3.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

3.1.- La empresa Unipersonal COMERCIAL “DE LA CRUZ” DE PROPIEDAD DE: PABLO DE LA CRUZ BARRIOS, la cual represento, es una empresa que se dedica a la Compra y Venta de Sacos Vacios de Yute y Polipropileno, Cinta Rafia-Pita de Yute de 5 Hebras y Hilo Poly, Confección de Carpas, comercialización de envases de polipropileno utilizados para el envase de producto agroindustriales y la sal.

3.2.- Por su parte la empresa demandada, Productora de Alimentos Mi Esperanza S.A.C., es una empresa que se dedica a la extracción de sal, la cual es procesada para el consumo humano y la comercialización, para lo cual necesitaproductos que nuestra empresa demandante comercializa.

3.3.- Nuestra empresa y la empresa demandada han mantenido tratos comerciales durante varios años y han finalizado hasta el mes de diciembre del año pasado, durante todos esos años el negocio se mantuvo bajo la buena fe en los negocios y se realizaba la compraventa de los productos al contado y en algunas oportunidades a crédito. Pero en lamayoría de los casos la venta de nuestros productos eran pagados con cheques, los cuales eran cobrados inmediatamente, y en otras oportunidades estos cheques servían como garantía en el pago, pues posteriormente la empresa demandada hacia efectivo el pago de los productos comprados en efectivo y se devolvía los cheques.

3.4.- Esta forma de trato comercial era constante durante varios años, perodesde enero del año 2009 la conducta en los negocios por parte de la demandada varió, pues los cheques que emitía no contaban con fondos, hechos que constatamos al momento de cobrar los mismo, al haberse vencido la fecha de cobro de la deuda y al no haberse acercado el representante de la empresa demandada para hacer el pago en efectivo de la venta de los productos adquiridos.

3.5.-Efectivamente, señora magistrado, la empresa demandante ha vendido diferentes productos durante todo el año 2009 a la empresa demandada, las cuales hasta la fecha se encuentran sin ser pagadas, los cuales podemos indicar en las siguientes facturas en las cuales se describe el producto vendido y el monto adeudado por el mismo:
3.5.1.- Factura Nº 001 – 017745 de fecha 17/01/2009, donde la demandada compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de obligacion de dar suma de dinera
  • Demanda de obligacion de dar suma de dinero
  • Demanda De Obligacion De Dar Suma De Dinero
  • Demanda de obligación de dar suma de dinero
  • Demanda De Obligacion De Dar Suma De Dinero
  • DEMANDA DE OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO
  • Demanda Obligacion De Dar Suma De Dinero
  • demanda de obligacion de dar suma de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS