Demanda oral de fijación de pensión alimenticia

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Juicio Oral de Fijación de Pensión Alimenticia nuevo.
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA. SAN MARCOS.
LETICIA ARGELIA FUENTES GODÍNEZ, de de treinta y tres años de edad, casada, guatemalteca, Tejedora, con domicilio y residencia en Caserío Ojo de Agua, del municipio de San Pedro Sacatepéquez, departamento de San Marcos; actúo: a) En nombre propio y en ejercicio de la patria potestad yrepresentación legal de mis menores hijos: CAROL VALESKA, JENNIFER JULISSA, JOHANCI DANIELA y DONALDSÓN RAYMUNDO de apellidos OROZCO FUENTES, justificando dicha personería con las Certificados de Nacimiento adjuntos e identificados en el apartado de pruebas; b) Bajo la Dirección del Abogado ELFEGO SELVYN GUZMÁN BARRIOS y la Procuración de la Bachiller HEIDI MAGDIELA LÓPEZ FUENTES, Asesor Jurídico yPasante, respectivamente, del Bufete Popular adscrito a la División de Ciencias Jurídicas y Sociales del Centro Universitario de San Marcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala; c) Señalo como lugar para recibir notificaciones la octava calle y octava avenida Centro Comercial número dos local doscientos tres, zona uno de esta ciudad; y, d) Planteando DEMANDA por la que promuevo JUICIO ORALDE FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, en contra del señor RENE ANTULIO OROZCO NAVARRO o RENÉ ANTULIO OROZCO NAVARRO, quien tiene su residencia y puede ser notificado en Caserío Ojo de Agua del municipio de San Pedro Sacatepéquez, departamento de San Marcos, mediante despacho librado al Juzgado de Paz del citado municipio. La demanda se funda en los siguientes:
HECHOS:
Como lo pruebo con elCertificado de Matrimonio adjunto, con el demando RENE ANTULIO OROZCO NAVARRO o RENÉ ANTULIO OROZCO NAVARRO contrajimos matrimonio el once de febrero de mil novecientos noventa y cuatro, tiempo en el cual procreamos a los niños: CAROL VALESKA, JENNIFER JULISSA, JOHANCI DANIELA y DONALDSÓN RAYMUNDO de apellidos OROZCO FUENTES, según se prueba con las Certificados de Nacimiento adjuntos. Los niños nombradoscuentan con catorce, doce, siete y cuatro años de edad, respectivamente y se encuentran bajo mi guarda y custodia.
El caso es que he sido víctima de violencia intrafamiliar de parte del demandado, quien además no ha cumplido con la obligación que tiene de proporcionar a mi persona en calidad de esposa y a mis hijos nombrados la asistencia económica a que tenemos derecho, no obstante que eldemandado toda vez que el obligado es una persona joven, sana, y que trabaja como ayudante de albañilería del señor Amilcar Orozco Navarro (de quien ignoro si tiene otro nombre o el orden del mismo), en el caserío Cruz Verde del municipio de San Pedro Sacatepéquez, de este departamento, por lo que devenga mensualmente la suma de UN MIL QUINIENTOS QUETZALES EXACTOS.
En virtud de lo expuesto,comparezco con la pretensión de que oportunamente se declare CON LUGAR LA PRESENTE DEMANDA ORAL DE FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, y en consecuencia se CONDENE al demandado al pago de una pensión alimenticia a mi favor en calidad de ESPOSA y a favor de mis hijos menores de edad: CAROL VALESKA, JENNIFER JULISSA, JOHANCI DANIELA y DONALDSÓN RAYMUNDO de apellidos OROZCO FUENTES por la cantidad de UN MILDOSCIENTOS CINCUENTA QUETZALES MENSUALES, a razón de DOSCIENTOS CINCUENTA QUETZALES para cada alimentista.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
La denominación de alimentos comprende todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y también la educación e instrucción del alimentista cuando es menor de edad. Los alimentos han de ser proporcionados a las circunstanciaspersonales y pecuniarias de quien los debe y de quien los recibe, y serán fijados por el juez, en dinero... Están obligados recíprocamente a darse alimentos, los cónyuges, los ascendientes, descendientes y hermanos... ARTÍCULOS 278, 279 Y 283 DEL CÓDIGO CIVIL. Se tramitarán en juicio oral: ... 3o. Los asuntos relativos a la obligación de prestar alimentos;... El actor presentará con su demanda el título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de juicio oral de fijación de pensión alimenticia
  • Oral de Fijacion de Pension Alimenticia
  • demanda oral de pension alimenticia
  • Demanda oral de fijacion de pension alimenticia
  • Machote de juicio oral de fijacion de pension alimenticia
  • 1 sentencia juicio oral fijacion de pension alimenticia
  • Demanda de divorcio en juicio ordinario y fijación de pensión alimenticia
  • Fijacion De Pension Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS