demanda ordinaria de nulidad de negocio juridico

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
LICERIO PÉREZ JUÁREZ, de cuarenta años de edad, casado, guatemalteco, comerciante, de éste domicilio, actúo con el auxilio, dirección y procuración de la Abogada Karen Mariela Rodas Rodríguez, y señalo como lugar para recibir notificaciones la tercera calle cuarenta y uno guión cincuenta y seis de la zona ocho de esta ciudad. Atentamente comparezco a promover JUICIO ORDINARIO DE NULIDAD DELNEGOCIO JURIDICO POR VICIO DE LA DECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE SIMULACIÓN del contrato de Mutuo con Garantía Hipotecaria de fecha quince de agosto de dos mil cinco, contenido en la escritura pública número dieciocho autorizado por el notario Juan Pablo Vargas Quirós, de ésta ciudad; y NULIDAD DE LA INSCRIPCION REGISTRAL operada con fecha treinta y uno de agosto de dos mil cinco, en contra de JOSÉLUIS ALVAREZ MACHIC quien puede ser notificado en la primera calle uno guión uno de la zona uno de esta ciudad. En base a la siguiente:
RELACIÓN DE HECHOS:
I. Sucede Señor Juez que con fecha quince de Agosto del año dos mil cinco con el Señor JOSÉ LUIS ALVAREZ MACHIC celebramos contrato de Mutuo con Garantía Hipotecaria, mismo que se encuentra contenido en la escritura pública número dieciocho,negocio jurídico autorizado por el notario Juan Pablo Vargas Quirós de ésta ciudad, es por ello que dejé en garantía un bien inmueble de mi propiedad consistente en finca urbana que se identifica con el número uno, del libro dos y folio tres del Segundo Registro de la Propiedad Inmueble del Departamento de Quetzaltenango, mismo que está ubicado en la Colonia Jardines de Xelajú. El préstamo objetodel contrato es de doscientos mil quetzales exactos (Q.200,000.00) los que me comprometí a pagar junto a los intereses pactados en el plazo de dos años, y así lo he hecho hasta éste mes de enero del presente año, lo cual demostraré en la etapa procesal oportuna con recibos, rubricados por mi hoy demandado.
II. Ocurre que me entere en forma casual que el señor ALVAREZ MACHIC manifestaba haberadquirido por medio de un CONTRATO DE COMPRAVENTA una casa en Colonia Jardines de Xelajú, lo cual me sorprendió, Por tal motivo acudí al Segundo Registro de la Propiedad inmueble para establecer el contenido de la respectiva inscripción de dominio, dándome cuenta en ese momento que no se inscribió ninguna hipoteca sino una compraventa a favor del señor JOSÉ LUIS ALVAREZ MACHIC.
III. El negociojurídico celebrado con el hoy demandado, fue realizado por mi persona creyendo que lo que celebrábamos era un Contrato de Mutuo con Garantía Hipotecaria, y no una Compraventa porque el señor hoy demandado me indicó que así se denominaba nuestro negocio, de ésta forma haciéndolo NULO por la ausencia del requisito esencial para su existencia siendo este mi consentimiento que no adoleciera de vicio, por loque en consecuencia se ha SIMULADO el negocio jurídico, pues se encubrió el carácter jurídico del mismo al declararlo, dándose la apariencia de otro de distinta naturaleza, y el declaró falsamente lo que en realidad no ocurrió ni mucho menos convenimos; ya que yo confié en el por ser de Profesión Abogado y Notario por lo anterior es que demando la NULIDAD DEL NEGOCIO JURIDICO POR VICIO DE LADECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE SIMULACIÓN, y en consecuencia la NULIDAD DE LA INSCRIPCION REGISTRAL operada con fecha treinta y uno de agosto de dos mil cinco.
IV. Ruego al Señor Juez, que al dictar sentencia, declare con lugar mi Demanda que promueve JUICIO ORDINARIO DE NULIDAD DEL NEGOCIO JURIDICO POR VICIO DE LA DECLARACIÓN DE VOLUNTAD DE SIMULACIÓN del contrato de Mutuo con Garantía Hipotecaria defecha quince de agosto de dos mil cinco, contenido en la escritura pública número dieciocho autorizado por el notario Juan Pablo Vargas Quirós, de ésta ciudad; y NULIDAD DE LA INSCRIPCION REGISTRAL operada con fecha treinta y uno de agosto de dos mil cinco.
PRUEBAS:
DECLARACIÓN DE PARTE: Mediante posiciones que en forma personal y no por medio de apoderado deberá absolver el demandado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial de Demanda Juicio Ordinario de Nulidad de Negocio Juridico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Demanda de nulidad de acto juridico
  • Demanda de nulidad de acto jurídico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Demanda de Nulidad de Acto Juridico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS