Demanda Ordinaria Servidumbre

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
SEÑOR JUEZ DE PARTIDO DE TURNO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL
Demanda Ordinaria de Constitución de Servidumbre de Paso Forzoso
Otrosí.-
FAUSTO FUERTES CIRILO, AURELIO FUERTES CIRILO y JORGE JESUS FUERTES CIRILO, mayores de edad, con C.I. No. 1360989 Potosí, 1336669 Potosí y 3131933 Potosí, respectivamente, vecinos de esta ciudad, hábil por derecho, todos con domicilios en la calle Ochoas/n entre Av. Capitán Víctor Uztaris y calle Arquímedes, presentándome ante su Autoridad con el debido respeto, digo y pido:
Asimismo en representación de nuestra hermana ALBERTINA FUERTES CIRILO, con C.I. N°. 3690874 Potosí, quien es mayor de edad, hábil por derecho, vecina de esta ciudad, que en la actualidad se encuentra en al País Vecino de Argentina, pidiendo a su Autoridad de conformidad alo previsto por el Art. 59 del Cdgo. de Pdto. Civil, protestando que la principal, hasta antes de la sentencia, dará por bien hecho lo actuado en su nombre, se sirva aceptar, y futuras diligencias se entiendan con nuestras personas.
ANTECEDENTES.-
Sr. Juez, de la documentación que nos permitimos acompañar, que tiene fe probatoria, acredítanos los siguientes aspectos:
1.- Que Los Sres. Teófila,Juan Carlos, Rene y Betty Choque Ochoa, eran propietarios de un lote de terreno de la zona denominada “Challacapa o Pampa Grande” de esta ciudad, de una extensión superficial de 1352,40 Mtrs.2, adquirido de sus anteriores propietarios Eulogio Rojas y Dionicia Ayalade Rojas, otorgada ante Notaria de Fe Publica, a cargo de la Dra. Blanca Mirian Saavedra, en fecha 29 de marzo de 1989, debidamenteregistrada en oficinas de Derechos Reales a Fs. 563, Partida 644, del Libro Primero “B” de Propiedad de la Provincia Cercado (Rural), en fecha 31 de marzo de 1989.
2.- Con el derecho propietario que les asistía a los Sres. Teófila, Juan Carlos, Rene y Betty Choque Ochoa, descrito precedentemente, mediante Testimonio N°. 134/92 de fecha 22 de octubre de 1992, otorgada ante Notaria de Fe Publica N°. 3,de Quillacollo, a cargo de la Dra. Blanca Mirian Saavedra Agreda, acreditamos que nos otorgan en calidad de venta real y efectiva, transfiriéndonos el 50% de su terreno de la superficie de 1352,40 Mtrs.2, es decir la superficie de 657.56 Mtrs.2, del inmueble ubicado en la zona de “Challacapa o Pampa Grande”, con los limites siguientes: Al Norte con la propiedad de los Hermanos López, al sud conla propiedad de N. Antezana, al Este con la propiedad de los vendedores, y al Oeste con la propiedad de Francisco Rocha, debidamente registrada en oficina de Derechos Reales bajo Fs. 3345 y Ptda. 3345, del Libro Primero “B” de Propiedad de la Ciudad (Rural), en fecha 19 de diciembre de 1992, con Matricula Computarizada Actual N°. 3.01.1.01.005109, Asiento A-1, de fecha 19 de diciembre de 1992.
3.-En la Cláusula Cuarta del mencionado Testimonio N°. 134/92 de fecha 22 de octubre de 1992, otorgada ante Notaria de Fe Publica N°. 3, de Quillacollo, a cargo de la Dra. Blanca Mirian Saavedra Agreda, reza lo siguiente “La venta, comprende, todos los usos, costumbres y servidumbres, sin reserva ni exclusión alguna, y sin embargo de que lo vendido, está libre de gravamen hipoteca, como vendedoresde buena fe, nos obligamos a la evicción y saneamiento conforme a ley.” (las negrillas y sub-rayado son nuestras).
4.- Es así que el mencionado inmueble fue dividido entre los vendedores y nuestras personas en dos fracciones, habiendo adquirido nosotros la fracción del lote de terreno que se ubica al fondo de la totalidad del inmueble, por tal motivo los vendedores nos otorgaron un paso deservidumbre de 79,22 Mtrs.2, aproximadamente, es decir más o manos con un frente de 1,72 mtrs., por 47 mtrs., de fondo, servidumbre que limita al sud de la propiedad de los vendedores, conforme al plano referencial que acompañamos, puesto que de otro modo sin este paso de servidumbre era imposible la compra del lote de terreno, pasaje que a la fecha constituye el único ingreso, no existiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Servidumbre
  • Demanda de Servidumbre
  • demanda servidumbre
  • DemandA servidumbre
  • Demanda de servidumbre
  • demanda de servidumbre
  • demanda ordinaria
  • demanda ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS