Demanda Otorgamiento De Escritura

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
CIUDADANO JUEZ
DE LO CIVIL EN TURNO.

ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ, promoviendo por propio derecho, señalando como domicilio particular la casa marcada con el número ocho, calle cuatro sur, colonia bella vista, de la ciudad de Puebla y como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones la casa marcada con el número siete, calle cinco poniente, colonia la paz, de la ciudad de Puebla,nombrando como abogados patronos a los CC. Licenciados Miguel Ángel Santamaría González y Carlos Manuel Cortés, el primero con domicilio en calle león, número uno, colonia caleras, de la ciudad de Puebla, cedula profesional número 2735440 y título debidamente registrado ente el Honorable Tribunal Superior de Justicia bajo la partida número dos, fojas tres, libro decimo, de fecha quince de agosto delaño dos mil uno, y el segundo con domicilio en calle cinco sur, número noventa y tres, colonia león, de la ciudad de Puebla, cédula profesional número 2735440 y título debidamente registrado ente el Honorable Tribunal Superior de Justicia bajo la partida número dos, fojas cuatro, libro decimo, de fecha quince de agosto del año dos mil uno, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:Que por medio de este escrito, en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar al C. Horacio Cortés Medina, quien puede tiene como domicilio el ubicado en la casa marcada con el número veinte, calle cinco norte, avenida las torres, colonia loma linda, al que demando las siguientes.

PRESTACIONES:

1.- El cumplimiento del contrato privado de compraventa a plazos, que celebramos el ahorademandado y el suscrito el día catorce de mayo del año dos mil diez, respecto al predio ubicado en calle prolongación de la veinticuatro sur, número quince, colonia San Francisco, de la ciudad de Puebla.
2.- Como consecuencia de lo anterior, el otorgamiento y firma de las escrituras correspondientes ante Notario Público, en los términos en que se obligó el demandado en las cláusulas segunda, sexta,séptima y novena del documento que me sirve de base de la acción.
3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
Fundo mi acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de orden legal:

HECHOS:

1.- Con fecha catorce de mayo del año dos mil diez el suscrito, en calidad de comprador y el C. Horacio Cortés Medina, en calidad de vendedor,celebramos un contrato privado de compraventa, consistente en un instrumento de tres fojas útiles, escritas sólo al frente de sus caras, el cual se adjunta a este escrito como base de mi acción, respecto al predio ubicado que en la calle prolongación de la veinticuatro sur, número quince, colonia San Francisco, de la ciudad de Puebla, el cual tiene una superficie de cuatrocientos ochenta metros cuadradosy con las siguientes medidas y colindancias: Al norte, veinticuatro metros, ochenta centímetros, con el lote uno; Al sur, veinticuatro metros, ochenta centímetros, con el lote doce; Al oriente doce metros, con el lote dos, y; Al poniente doce metros, con la calle ocho sur.
2.- Como consta en la cláusula segunda del instrumento del que hago mención en el hecho que antecede, las partes convenimoscomo precio de la operación la cantidad de $220,000.00 (DOSCIENTOS VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), los cuales serían pagados por el suscrito al demandado de la siguiente manera:
La cantidad de $135,000.00 (CIENTO TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) al momento de la firma del contrato base de la acción, importe que entregué en efectivo al demandado al momento mismo de la firma del instrumentocorrespondiente, devolviéndome el demandado un recibo por la misma cantidad. Este recibo lo adjunto a este escrito.
La cantidad restante la iba a cubrir en doce pagos mensuales, con cantidades de $7,083.00 (SIETE MIL OCHENTA Y TRES PESOS M.N.).

DERECHO:

Es usted competente para conocer de la presente demanda en términos de los artículos 2 fracción I Y 39 fracción I de la Ley Orgánica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda: Otorgamiento Y Firma De Escritura
  • demanda otorgamiento de firma de escritura
  • demanda otorgamiento de escritura
  • Demanda Otorgamiento Y Firma De Escritura
  • demanda por otorgamiento de escrituras
  • Demanda de otorgamiento de escritura publica
  • Demanda de otorgamiento y firma de escritura
  • demanda de otorgamiento y firma de escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS