demanda pago de comisiones

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Expediente :
Secretario:
Escrito : Nº 01
Sumilla : Demanda Pago de Comisiones Insolutas.


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO


MIRKO PAOLO RUIZ TUESTA, identificado con DNI Nº 44062287, con domicilio en Jr. Calvo de Araujo Nº 358. Distrito de Calleria, Provincia de Coronel Portillo; señalando domicilio procesal en el Jr. Inmaculada N° 999- Oficina de Defensa Legal Gratuita del Trabajador de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali; ante usted respetuosamente me presento y digo:

I. PETITORIO Y MONTO

Que, INTERPONGO DEMANDA DE PAGO DE COMISIONES INSOLUTAS, la misma que la dirijo contrala empresa EDPYME MARCYMEX S.A, con RUC N° 20438664603, la misma que deberá comparecer al presente proceso a través de su representante legal debidamente acreditado, a quien se notificará en el Jr. Raymondi N° 451, a fin de que cumpla con abonarme la suma de S/13,794.00 Nuevos Soles por concepto de Comisiones del mes de Diciembre del 2013, de acuerdo al siguiente cálculo:

MARGEN TOTAL DEGANANCIAS MES DE DICIEMBRE: S/970,844.00
Margen Total del Sub Administrador(970,844 x 1.60% = 15,533)
COMISION POR VENTA: 30% de 15,533 = 4,660.00
COMISION POR RECUPERACION DE CARTERA= 10,873(70% de 15,533) X (63% / 75%)= 10,873 X 0.84% = 9,134.00




RESUMEN
COMISION POR VENTA = 4,660.00
COMISION POR RECUPERACION DE CARTERA= 9,134.00TOTAL = 13,794.00
SON: TRECE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y CUATRO Y 00/100 NUEVOS SOLES.

II. FUNDAMENTO DE HECHO
PRIMERO
Es el caso señor Juez, que el suscrito laboró para la empresa EDPYME MARCIMEX S.A, en calidad de SUB – ADMINISTRADOR, y como tal tenía funciones generales así como funciones específicas; básicamente estabaencargado de la parte financiera es decir de las ventas (al contado y crédito), así como de la recuperación de créditos.
SEGUNDO
El motivo de mi cese fue por término de vigencia de contrato, y si bien es cierto que en el contrato de trabajo se me señaló una remuneración de S/900.00 mensuales, ello sólo corresponde a una remuneración básica, pues en el terreno de los hechos, mi remuneración secomplementaba mensualmente con las comisiones que percibía por la ventas, que se calculaba de acuerdo al SISTEMA ORACLE.

TERCERO
Que, en tal sentido, la empresa me pagó mis beneficios sociales como es de ley, pero en la hoja de liquidación no han incluido mis Comisiones del mes de Diciembre2013, por lo que solicité en forma personal dicho concepto, el cual me fue negado y ante ello, acudí asolicitar los servicios de Conciliaciones de la Autoridad Administrativa de Trabajo, diligencia en la que el representante legal de la demandada, alega subjetivamente que no me corresponde por no haber cumplido las funciones específicas, según contrato celebrado con mi representada.



CUARTO
Dicho argumento, señor Juez, resulta inexacto y totalmente falso, toda vez que el pago de comisionessólo se supedita al margen total de ventas, y no al cumplimiento específico de las funciones, y el mes de Diciembre es uno de los cuales la empresa obtiene los mayores márgenes de ventas en el año, por lo que ante la absurda negativa de parte la empresa demandada de pagarme mis comisiones del mes de Diciembre del 2015, me veo en la imperiosa necesidad de interponer la presente acción legal..

III.FUNDAMENTO DE DERECHO:
Sustento los distintos extremos de mi pretensión en los siguientes dispositivos legales:
1.- la Constitución Política del Estado, artículo 24º: “Prioridad del pago de los Beneficios Sociales y Remuneraciones del trabajador, al que esta obligado el empleador” y articulo 26º “Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la constitución y la ley.
2.- Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE PAGO
  • Demanda Sobre El Pago De Alimentos
  • Demanda Pago De Alimentos
  • Demanda Cobro Ejecutivo de Pagar
  • demanda de desalojo por falta de pago
  • Demanda Consignacion De Pago
  • Demanda pago por consignación
  • demanda pago honorarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS