DEMANDA PATERNIDAD

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y DE FAMILIA, TOTONICAPAN.-------------------------------------------------------------------------
IRMA YOLANDA BENITO XIQUÍN, de treinta y cinco años de edad, casada, guatemalteca, Oficios Domésticos , con domicilio en cantón Poxlajuj paraje Xolcaja del municipio y departamento de Totonicapán, actuó con el auxilio y dirección delabogado HUGO EFRAIN TURNIL CUTZ y con la procuración de la estudiante de ciencias jurídicas y sociales Gladys Nohemy López Arriola en calidad de asesor jurídico y pasante respectivamente del Bufete Popular de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, bufete que se encuentra ubicado en la sexta avenida uno guion diecinueve de la zona uno del departamento de Totonicapán, lugar que señalo pararecibir notificaciones. Respetuosamente comparezco a promover JUICIO EJECUTIVO EN LA VÍA DE APREMÍO en contra de LUIS TOMÁS ROSALES ROSALES, quien deberá ser notificado y citado en el lugar de su residencia por ésta única vez la que se encuentra ubicada cantón Poxlajuj paraje Xolcaja del municipio y departamento de Totonicapán, en base a la siguiente relación de:
HECHOS:
I) Tal como lo demuestro conla certificación, que acompaño a ésta demanda de fecha dieciocho de junio de dos mil trece, extendida por el Infrascrito Secretario del Juzgado de Primera Instancia de Trabajo, Previsión Social y de Familia del departamento de Totonicapán, dentro del Juicio oral de Fijación de Pensión Alimenticia, inventariado en éste Juzgado al que me dirijo con el número Cero ocho mil cuatro guion dos mil treceguion cero cero cero treinta y nueve oficial cuarta notificador segunda (08004-2013-00039 Of. 4ª.. Not. 2ª.), donde se certifica el convenio de fecha dieciocho de marzo del año dos mil trece. En el cual se aprueba el acuerdo dentro de la audiencia oral de Juicio Oral de Fijación de Pensión alimenticia, entre los presentados comprometiéndose el demandado señor LUIS TOMÁS ROSALES ROSALES, a pagarla cantidad de NOVECIENTOS QUETZALES EXACTOS (Q.900.00) MENSUALES en concepto de pensión alimenticia a mi favor en mi calidad de cónyuge y a favor de nuestros menores hijos: LUIS BRAYAN y KEVIN MIGUEL, de apellidos ROSALES BENITO, a razón de TRESCIENTOS QUETZALES EXACTOS (Q. 300.00) por cada alimentista, los cuales se harían efectivos los primeros cinco días de cada mes contra recibo sinnecesidad de cobro ni requerimiento alguno y en moneda de curso legal.
II) Es el caso señor Juez que en el mes de Febrero del año dos mil trece el demandado realizó un único pago de SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO QUETZALES EXACTOS (Q 675.00) correspondiente a veintiún días del mes de febrero del año dos mil trece este extremo lo pruebo con el recibo sin número de pensión alimenticia extendido por el Juzgadoal que me dirijo, documento original que adjunto a este memorial. Desde el mes de marzo del año dos mil trece el hoy demandado dejo de pagarme la cantidad fijada en el convenio antes mencionado a que está obligado a pagarme en concepto de pensiones alimenticias.
III) Y siendo que la necesidad de alimentos es legal, y que a la presente fecha el demandado LUIS TOMÁS ROSALES ROSALES, me debesiete meses de pensiones alimenticias atrasadas, a razón de NOVECIENTOS QUETZALES EXACTOS (Q.900.00) por cada mes, correspondientes a los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y septiembre del año dos mil trece, que al momento de ser sumados asciende a la cantidad de SEIS MIL TRESCIENTOS QUETZALES EXACTOS (Q. 6,300.00); para lo cual necesito sea requerido de pago, a la vez solicitoseñor juez se sirva designar una cuenta bancaria para que en lo sucesivo el hoy demandado realice el pago de las pensiones alimenticias, así mismo se le aperciba al demandado de que si no hace efectiva la cantidad demandada en el momento del requerimiento, se le certificará lo conducente al Ministerio Público, por el delito de Negación de Asistencia Económica.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
“Procede la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de paternidad
  • Demanda De Paternidad
  • Demanda De Paternidad
  • Demanda De Paternidad
  • Demanda de paternidad
  • Demanda De Paternidad
  • Demanda Paternidad
  • Demanda De Paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS