demanda penal

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
 JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXP. NUM._______

C. JUEZ DE PRIMERO INSTANCIA
DE LO CIVIL Y FAMILIAR, EN SAN JOSE DEL CABO.
BAJA CALIFORNIA SUR.
P R E S E N T E.-


LIC. JUAN COTA ESPINOZA, en mi carácter de ENDOSATARIO EN PROCURACION DEL C. ALEJANDRO ARCOS CORELLA Personalidad que acredito con el ENDOSO que aparece al dorso de los documentos fundatariosde la acción que los originales se anexan a la presente demanda; con fundamento en el articulo 1069 del código de comercio, nombro para oír y recibir todo tipo de notificaciones y citatorios a la LIC. CLAUDIA ROMERO BAÑALES, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle Paseo San Juan, Manzana 51, Lote 5, Fraccionamiento Monte Real, San José delCabo, B.C.S., ante usted, con el debido respeto comparezco:

E X P O N E R

Que por medio del presente ocurso y en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en EJERCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA vengo a demandar al C. ALBERTO VALENZUELA AGUILAR, quien tiene su domicilio bien conocido en la calle barlovento y monzón colonia el Rosarito y/o en su centro de trabajo calle ConcepciónOlachea esquina Miguel Bertín, Colonia Zacatal, ambos en la ciudad de San José del Cabo, B.C.S. o en el lugar que se le requiera el pago al momento de la diligencia respectiva, por las siguientes:



P R E S T A C I O N E S

A)- El pago de la cantidad de $ 52,200.00 (CINCUENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), como suerte principal del pagare numero 1/1, mismos que anexo a lapresente demanda.

B)- El pago de los intereses moratorios del 25% mensual causados y que se siguen causando hasta la total solución del adeudo citado por el pagare enumerado como 1/1.

C)- El pago de los gastos y costas que origine este asunto hasta su total solución

Para fundamentar las anteriores prestaciones demandadas, mi demanda se basa en los siguientes hechos yconsideraciones de derecho.



H E C H O S

1.- Con fecha 25 de junio del 2012, firmo el demandado un pagare a favor del C. ALEJANDRO ARCOS CORELLA, pagare enumerado del 1/1 por la cantidad de $52,200.00 ( CINCUENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento del pagare de pago el día 05 de julio del 2012, el cual genera intereses de un 25% mensual, por lo que al norealizar el pago del titulo de crédito me veo en la imperiosa necesidad de realizar el cobro de la suerte principal antes mencionada, intereses, así como los gastos y costas através del presente juicio y acuerdo a los documento base de la acción y que para tales efectos los exhibo en originales.

2.- A pesar de los diferentes requerimientos extrajudiciales que se han llevado a cabo en contradel hoy demandado, con el objeto de obtener el pago de dicho documento denominado pagare y como se ha negado a cumplir con sus obligaciones adquiridas con anterioridad, y no obstante, de haber transcurrido el tiempo en exceso y encontrándose totalmente vencido, desde el día 05 de julio de 2012.





D E R E C H O


Rigen el fondo del presente negocio lo previsto por losartículos 1, 2, 3, 5, 9, 21, 23 ,26, 29, 33, 150,151, 152,1 70, y demás relativos aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Norman el procedimiento lo previsto por los artículos 1, 2, 5, 1055, 1061, 1391, 1392, 1394, 1396, 1399 y de mas relativos y aplicables del Código de Comercio en vigor en la entidad.

CAPITULO DE PRUEBAS

A)- CONFESIONAL.- Deldemandado al tenor de las posiciones que se articularan en el momento procesal oportuno, pidiendo se le cite personalmente en el domicilio precisado en el proemio de este escrito para que en la misma forma y no por conducto de apoderado comparezca al local de este Juzgado a absolver posiciones que fueran calificadas de legales con el apercibimiento de ley respectivo. Esta prueba la relaciono con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda penal
  • Demanda penal
  • Demanda penal
  • demanda penal
  • Demanda Penal
  • demanda penal
  • Demanda Penal
  • Demanda penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS