demanda pension alimenticia

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015


ELISA CONCEPCION SILVA LOPEZ

VS

CRISTIAN GUADALUPE CASTILLO RODRIGUEZ

Controversia del Orden Familiar
Alimentos




C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

PRESENTE:


La suscrita parte actora ELISA CONCEPCION SILVA LOPEZ, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos MATEO CASTILLO SILVA yCRISTIAN EMILIANO CASTILO SILVA, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos en el domicilio ubicado en Francisco y Madero e/ 5 de Febrero autorizando para tales efectos a los C. CARLOS ENRIQUE ZAVALA CALDERON en calidad de mandatario judicial conforme al articulo 2500 del Codigo Civil del Estado de Baja California Sur ante usted con el debido respetocomparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. CRISTIAN GUADALUPE CASTILLO RODRIGUEZ, quien puede ser emplazado en el domicilio laboral hubicado en AVENIDA AGUSTIN OLACHEA NUMERO 3975 E/ COLIMA Y QUINTANA ROO COL ARBOLEDAS LA PAZ, B.C.S, EMPRESA “APYMSA” AUTO PARTES Y MAS S.A. DE C.V. las siguientes,PRESTACIONES:

a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita y de mis menores hijos MATEO CASTILLO SILVA y CRISTIAN EMILIANO CASTILO del 50% (cincuenta por ciento) de todas y cada una de las percepciones y demás prestaciones que recibe el hoy demandado al prestar sus servicios como empleado en asesor de ventas en la empresa “APYMSAAUTOPARTES S.A. DE C.V.” con domicilio laboral en las calles Avenida Agustin Olachea #3975 e/ Colima y Quintana Roo Col. Arboledas La Paz, B.C.S.

b) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita de mi menores hijos MATEO CASTILLO SILVA y CRISTIAN EMILIANO CASTILO
c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntosde hecho y consideraciones de derecho:


HECHOS:

PRIMERO.- las partes procreamos dos hijos quienes nacieron en esta ciudad de la paz, b.c.s. y a los que pusimos el nombre de MATEO CASTILLO SILVA y CRISTIAN EMILIANO CASTILO, tal y como consta en las del actas de nacimiento original, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito en original aclarando que nuncacontrajimos matrimonio.

SEGUNDO.- Es el caso, que el demandado se niega a cumplir con sus obligaciones de padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mi menores hijos, y ha sido a base de prestamos que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hija y los míos, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

DERECHO:

Encuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 302, 303, 308, 309, 310 y demás relativos del Código Civil para el estado de baja california sur




PRUEBAS:

PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado PARTE DEMANDADA, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo deesta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de queno comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar. Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo y tercero de la demanda. Con esta prueba se pretende acreditar y se acreditará que el demandado ha dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarias en favor de la suscrita y de mi menor hijo. La razón por la que estimo que con esta prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda oral de pension alimenticia
  • demanda de pension alimenticia
  • DEMANDA PENSION ALIMENTICIA
  • demanda por pension alimenticia
  • Formato demanda pension alimenticia
  • Demanda pension alimenticia
  • Demanda de cancelacion de pension alimenticia
  • Demanda de pensión alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS