Demanda Pensión Alimentos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
EN LO PRINCIPAL: Demanda Pensión de Alimentos; PRIMER OTROSI: Alimentos provisorios; SEGUNDO OTROSI: acompaña documentos con citación; TERCER OTROSI: patrocinio y poder, y forma especial denotificación

S.J.L DE FAMILIA.

Rosaura Rosas Rosales, chilena, soltera, dueña de casa, con domicilio en Avenida Siempre Viva, nº 3 , Valdivia. A us respetuosamente digo:

Interpongodemanda de pensión alimenticia por el monto de $ 100.000 , en contra del abuelo paterno de mi hija, don Hugo Peréz, independiente, con domicilio en Calle Libertad, nº 4, Valdivia. Fundado en lasconsideraciones de hecho y derecho que a continuación expongo:

LOS HECHOS

1- Que actualmente el padre de mi hija adeuda una gran cantidad de dinero por concepto de pensión alimenticia, perocomo alega estar en grave estado de salud, no ha podido exigírsele forzadamente su cumplimiento.


2- Que por este motivo, mi hija ha quedado desamparada desde hace más de un año, y yo como dueñade casa, no puedo proporcionarle todos los medios necesarios para su adecuada subsistencia.

3- Que la pensión otorgada por el tribunal en causa rit, nº 234, en contra del padre de mi hija,haciende a la suma de $80.000



4- Que el abuelo de mi hija, padre del actualmente obligado al pago de alimentos, es una persona que cuenta con recursos suficientes para ayudar a su nieta, ya que espropietario de varios inmuebles los que da en arrendamiento, además de que se dedica al comercio, y le va bastante bien económicamente.


EL DERECHO:


1- El artículo 232 del CódigoCivil dispone: “La obligación de alimentar al hijo que carece de bienes pasa, por la falta o insuficiencia de ambos padres, a sus abuelos, por una y otra línea conjuntamente”.


2- El incisosegundo de la misma norma establece que: “En caso de insuficiencia de uno de los padres, la obligación indicada precedentemente pasará en primer lugar a los abuelos de la línea del padre o madre que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito de demanda de pension de alimentos
  • Demanda Aumento Pensión Alimentos
  • Demanda civil pension alimentos
  • demanda aumento pension de alimentos
  • demandA PENSION ALIMENTO
  • Demanda Rebaja Pension De Alimentos
  • Demanda pensión de alimentos
  • Formato para demanda de pension alimentica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS