Demanda por alimentos (abuelos)

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
PROMUEVE DEMANDA POR ALIMENTOS (ABUELOS)

Sr. Juez:

......., por derecho propio, con domicilio real ..... y constituyendo domicilio legal, juntamente con los letrados que me patrocinan Drs. ....... en ........ a V. Sa. se presenta y dice:

I. OBJETO

Que promueve demanda contra ...., abuelos de mis hijos menores de edad, con domicilio real en la calle......, a fin de V. Sa. fije unacuota de alimentos que los nombrados deberán abonar a favor de mis dos hijos menores de edad....., y que estima en la suma de pesos .......

II. MEDIACION

Que conforme surge de los comprobantes de mediación que se acompañan (Doc. ... ), se celebraron dos audiencias de mediación, las que no tuvieron éxito, lo que obliga a ésta parte a recurrir ante V. Sa.

III. HECHOS

Desde el día ... de....se encuentra divorciada del Sr ........., conforme resulta de los autos caratulados: ....... que tramitaron por ante el Juzgado...... (1).

De su unión matrimonial con el Sr ...., nacieron los menores........... que cuentan a la fecha con .......... años respectivamente.

En los autos indicados y al tiempo de dictar la sentencia de divorcio, V. Sa. homologó lo pactado por las partes enconcepto de alimentos (ver fs. ..... de los referidos autos) (2).

En el acuerdo se pactó que el Sr. .... debía abonar del 1 al 5 de cada mes por adelantado, en concepto de alimentos para sus hijos menores de edad la suma de $...... ( pesos .......).

Desde el mes de ..... de ..... (ya dictada la sentencia de divorcio) el Sr. ....... no paga suma alguna en concepto de alimentos para sus hijos menoresde edad.

IV. SITUACION ECONOMICA DE ESTA PARTE

Luego del divorcio con el Sr. ...., comencé a trabajar en la empresa....., donde cobro la suma de $ ..... (pesos....) mensuales. Con mis ingresos alcanzo a pagar los impuestos municipales y servicios del inmueble donde vivo con mis hijos. Asimismo, me hago cargo de los gastos de supermercado, útiles escolares de los menores y su vestimenta.Con la cuota alimentaria que pagaba el padre de mis hijos se pagaba el colegio de los menores, el almuerzo en el comedor de la escuela, el transporte escolar, el tratamiento psicoterapéutico al que concurre nuestro hijo menor y las expensas del imnueble donde vivo con mis hijos.

Todo ello insume un gasto mensual de $ .................

Como dijera en el punto III del presente, desde el mes de.... de ..... el Sr. .... se desinteresó totalmente de sus hijos y no paga suma alguna en concepto de alimentos.

Con mis ingresos me es imposible afrontar todos los gastos de nuestros hijos. Así, las cuotas del colegio al que concurren se adeudan desde.....

El día .... de ... recibí una carta del colegio de los menores intimándome al pago de los meses adeudados, y que de lo contrario ellosno serían aceptados el año entrante (ver carta que acompaña como Doc. ...). Ello no sólo afectaría emocionalmente a mis hijos, sino que también su educación se vería perjudicada, ya con una deuda pendiente, ningun colegio del nivel al que asisten en la actualidad los aceptaría, viéndome obligada a inscribirlos en una escuela estatal.

Asimismo, y ante el incumplimiento de la cuota alimentariapor parte del Sr. ....., nuestro hijo menor se vio obligado a suspender su tratamiento psicoterapéutico, no obstante la importancia de su continuidad dado los graves problemas que está teniendo en la escuela.

Las expensas del inmueble se adeudan desde ....., atento resulta del certificado de deuda que acompaña (ver Doc ....)

Es así que no tuve otra alternativa que pedir dinero prestado a unosamigos, dinero que espero poder devolver.

V. ACTUACIONES DE ESTA PARTE TENDIENTES AL COBRO LAS CUOTAS ALIMENTARIAS

Esta parte inició un proceso de ejecución de alimentos contra el Sr. .... por ante el juzgado a vuestro cargo, tendientes al cobro de las cuotas alimentarias devengadas y no percibidas.

Así, tal como surge de los autos caratulados "....", esta parte solicitó se libren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda alimentos a la abuela
  • Demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS