Demanda prescripcion positiva

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
********************************
VS.
*********************************
TAMBIÉN CONOCIDO COMO **********
ORDINARIO CIVIL.
PRESCRIPCIÓN POSITIVA.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL.

****************************, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho jurídico ubicado en *******#********** (**********) despacho *******, ******,y autorizando en los términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles al C. LIC. ***************, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que en la vía ordinaria civil vengo a demandar al C. *********************** también conocido como *****************************, quien tiene su domicilio en ************** Colonia ************, en esta ciudad en donde puedeser emplazado, por las siguientes prestaciones.

A).- La declaración que haga este H. Juzgado de que por PRESCRIPCIÓN POSITIVA me he convertido en propietario del lote, que a continuación describiré:

Una porción de terreno identificado como la fracción ****** del lote ****** de la manzana ********* de la Colonia ************(antes lote**** de la manzana ****de la colonia ***********) de estaciudad, con superficie de **** metros cuadrados, con las siguientes medidas y colindancias:

Al Norte.- ********
Al Sur.- **********
Al Este.- *********
Al Oeste*************

B.- Que en virtud del inciso que antecede se me declare propietario de dicho lote y de las construcciones edificadas sobre él, el cual aparece comprendido dentro de un predio de mayor superficie inscrito en el RegistroPúblico de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad a nombre de ******************, también conocido como *************************, bajo partida ****, sección ******* de fecha *** de **** de ****, del Registro Público de la Propiedad de Tijuana.

C.- En virtud de la declaración de propietario a mi favor a que se refiere el inciso anterior, se ordene la cancelación parcial de la partida ****,sección **** de fecha *** de *** de *****, del Registro Público de la Propiedad de Tijuana.

D.- Los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derechos.

HECHOS.

1.- Con fecha**** de *** de **** , en esta ciudad de Tijuana, B. C., el suscrito celebró contrato de donación con el demandado********************, también conocido como ************** y con el consentimiento de su esposa *************** ********, respecto de una fracción de terreno denominada fracción *** del lote**** de la manzana ****de la Colonia **************, el cual cuenta con una superficie de *****.*** metros cuadrados y tiene las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE.- **** metros con calle *****
AL SUR.- ***metros con ***
AL ESTE.- **** metros con lote ****
AL OESTE.- **** metros con la fracción ****

2.- Que respecto de la superficie señalada en el hecho anterior, se encuentra debidamente inmatriculada a nombre del demandado, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo partida ****, sección ***** de fecha ** de *** de **** del Registro Público de la Propiedad de Tijuana, unasuperficie de **** metros cuadrados, con las siguientes medidas:

AL NORTE.- ****.* metros con calle ******
AL SUR.- **.** metros con ***********
AL ESTE.- **.** metros con lote ********
AL OESTE.- **.** metros con la fracción *** del lote ***

3.- Que el predio a que se refiere el hecho anterior, se encuentra parcialmente delimitado por una barda y cubierto de cemento, pues forma parte del restodel predio a que se refiere el hecho 2, razón por la que solicito al declaración de prescripción en virtud de que dicho lote se encuentra debidamente identificado, según se acredita con la certificación expedida por el Registrador Público de la Propiedad de esta Ciudad, misma que anexo al presente escrito de demanda.

4.- Manifiesto a sus Señoría que reúno los elementos, formalidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda de prescripcion positiva.
  • Demanda De Prescripcion Positiva
  • Demanda De Prescripcion Positiva
  • Formatos de Demandas Prescripción positiva
  • DEMANDA DE PRESCRIPCION POSITIVA O ADQUISITIVA
  • Demanda De Prescripcion Positiva
  • Demanda Prescripción Positiva
  • contestación de demanda prescripción positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS