Demanda Proforma

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL EN TURNO
DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ, VERACRUZ.

Edgar Hernández Pérez, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Catorce No. 10 entre Manuel Nieto y Barda Tamsa de la Colonia Manuel Nieto de Boca del Rio, Veracruz, autorizando para que las reciba en mi nombre yrepresentación en términos del numeral 49 y 89 del Código de Procedimientos Civiles en el Estado a la Licenciada Karla Moreno Romero, así como para imponerse de autos a la C.P.D.D. Celestina Castro Santos, ante Usted con el debido respeto me permito comparecer y expongo:

Vengo por medio del presente en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la Acción Proforma a demandar al Ing. MargaritoMontes Parra en su carácter de Secretario General de la UGOCP (Unión General Obrera, Campesina y Popular A.C.) con domicilio en Emparan No.530 de la Colonia Centro de esta Ciudad y Puerto de Veracruz y al Encargado del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio Local con domicilio en la Avenida Isabel la Católica 20 de Noviembre esquina con Alacio Pérez de Boca del Rio, Veracruz, las siguientes:P R E S T A C I O N E S
a) del Ing. Margarito Montes Parra en su carácter de Secretario General de la UGOCP (Unión General Obrera, Campesina y Popular A.C.) reclamo:
1. El otorgamiento ante notario público, de la escritura de compraventa, respecto del lote 457, manzana 18, sección I, o lo que es lo mismo lote 18 “a”, de la manzana 18 “I” que se ubica en la calle Dra. Lourdes Tejeda de PardoNo.457 de la Colonia Villa Rica de la Ciudad de Veracruz.
2. El pago de gastos y costas que el presente Juicio genere.
b) del Encargado del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio Local reclamo:
1. La inscripción de la escritura de compraventa que se genere a mi favor como consecuencia de la procedencia de la acción que en este Juicio se ventila y de la sentencia que en el mismo seemita.
Baso la presente petición en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S
1. El hoy demandado, Ingeniero Margarito Montes Parra quien tiene el carácter de Secretario General de la UGOCP (Unión General Obrera, Campesina y Popular A.C.) tramito a mi favor la posesión del inmueble consistente en el lote 457, manzana 18, sección I, o lo que es lo mismo lote 18 “a”, de lamanzana 18 “I” que se ubica en la calle Dra. Lourdes Tejeda de Pardo No.457 de la Colonia Villa Rica de la Ciudad de Veracruz, esto de acuerdo al convenio que tenia su representada con la empresa “Grupo Solución” quien entrego a dicha representada el plano autorizado No.VU/007-95 de fecha veintiocho de Marzo de 1995 respecto a la relotificación autorizado por la SEDERE y la ventanilla única deINVERVI.
2. Así las cosas, me avoque a cumplir con los pagos correspondientes desde el año dos mil tres haciendo diversos depósitos a favor de la Unión General Obrera Campesina y Popular A.C. en la institución bancaria Bital ahora HSBC respecto de la cuenta 4022843510, liquidando por completo mi adeudo con dicha organización según el recibo que me otorgara la misma el 25 de Diciembre del 2005, porlo que posteriormente solicite que acudiéramos ante un notario a formalizar la compraventa, esto en el entendido que desde que comencé a realizar los pagos sobre el lote referido he tenido la posesión legal, física y plena del mismo, situación que continua hasta el día de hoy, pero dado que ha pasado el tiempo y siendo que he buscado al hoy demandado para acudir ante una notaria a formalizar sinque me de respuesta alguna son estos los motivos por lo que ocurro por esta vía.



D E R E C H O
Son aplicables los siguientes artículos Son aplicables en cuanto al fondo del procedimiento los artículos 2202, 2934, 2939, 2940 y demás relativos del Código Civil para el Estado.
Por lo que respecta al procedimiento son aplicables los artículos 1º, 2º, 28, 62, 75, 104, 107, 116, 207, 219 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de accion proforma
  • Demanda Accion Proforma
  • Demanda accion proforma
  • Formato demanda acción proforma
  • DEMANDA ACCION PROFORMA
  • Demanda otorgamiento de escritura y accion proforma
  • Demanda de proforma
  • Demanda De Acción Proforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS