DEMANDA QUERELLA

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Sec. :
Exp. :
Esc. : 01

INTERPONGO DENUNCIA POR LOS DELITOS DE INJURIA Y DIFAMACION

SEÑOR JUEZ EN LO PENAL DE HUANCAYO

MIRIAN NILDA PEÑA MATOS, con DNI. 20036259 (Anexo 1.A), domiciliada en el Jr. Los Alisos Nº 208 – Yauris – Huancayo; señalando domicilio procesal en el Jr. Juan Parra Del Riego Nº 409, Of. 1.A – El Tambo; ante Ud. digo:

Que, recurro a su despacho, para formularQUERELLA, por la comisión de delitos de Injuria y Difamación tipificados por los Arts. 130 y 132 del C.P., cometidos por la persona de Yonel Teodoro Román Canteño, quién domicilia en el pasaje Andaluz Nº 106 – Huancayo; contra quién dirijo la presente acción; en agravio de la recurrente y su menor hija Yamilet Vania Macedo Peña de 05 años de edad (Anexo 1.B); esperando que su despacho en atencióna los hechos, debidamente comprobados, sancione al querellado con el máximo de la pena que impone la Ley y disponga el pago de una reparación civil a favor de la agraviada recurrente, por la suma no menor a los S/.30,000.00 Nuevos Soles; por el daño psicológico y moral causado a la recurrente y su menor hija; lo que sustento en los siguientes fundamentos de orden fáctico y legal que acontinuación expongo:


FUNDAMENTOS FACTICOS

PRIMERO.- Que, la recurrente con fecha 10 de febrero del presente año 2009, a horas 09.15 p.m. aproximadamente, en circunstancias que se retiraba de un compromiso social (entierro) de un compañero de trabajo, fue atacada, con intención de Violación Sexual por parte de Néstor Julio Román Canteño, hermano menor del querellado; siendo salvada de la intencióncriminal por parte de la misma recurrente, quién logro liberarse de su agresor y huir del lugar, siendo auxiliada además por otras personas, quienes detuvieron al agresor poniéndolo a disposición de la Policía Nacional; para iniciarse las investigaciones preliminares correspondientes, a cargo del Ministerio Público (Anexo 1.C).

SEGUNDO.- Como consecuencia del ataque criminal, sufrido por larecurrente y la investigación preliminar iniciada contra el hermano del querellado; éste último inicio a promover actos en agravio de la recurrente, con la finalidad de amedrentarla y retirar su denuncia contra su hermano; tal es así que aprovechando la condición de mujer de la recurrente, y la ubicación de los negocios de ambos (vecinos), con el apoyo de sus hijos y hermanos se paran provocativamenteen la puerta del negocio de la recurrente (venta y servicio de celulares) impidiendo inclusive el paso de los clientes; hecho que la recurrente trato de ignorar para evitarse mayores conflictos. Sin embargo con fecha 01 de Marzo del presente año 2009, a horas 9.25 a.m. aproximadamente, en la primera cuadra del Pje. Andaluz, casi en la intersección con la Av. Ferrocarril del distrito de Huancayo, elquerellado al ver a la recurrente, acompañada de su pequeña hija Yamilet Vania Macedo Peña de 05 años de edad, conversando con la persona de Lidia Alberta Rojas Castro, sobre la escolaridad de nuestras hijas; salió de su negocio y con agresividad mirando fijamente a la recurrente, dirigiéndose hacia ella, señalándola con el dedo, comenzó a gritar “ ahí está la violada”, que todo el mundo seentere que ha sido violada por mi hermano, …que ya ni para el burro sirve y dice que ha sido violado, … es una manca siqui (poto roto), …manca ojete, … su chupe (vagina) está abierto (señalando obsenamente con las manos), puta de mierda…..Etc. Etc.; acercándose hacia la recurrente, quién se encontraba aterrorizada por el hecho, así como su niña quién se puso a llorar preguntando a la recurrente si eracierto que su papá, de su amiguita Angie, la había violado y le había hecho daño, para que le cuente a su papá y lo castigue; no importando el daño moral y psicológico que causaba, el querellado siguió atacando y dirigiendo la palabra a la persona de Eva María Porras Auqui, quién se encontraba en las inmediaciones viendo y observando la escena, le dijo, señora Eva, la puedo violar?, ésta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario de demanda penal ( querella)
  • demanda, querella, denuncia
  • Requisitos De La Demanda Y Querella
  • demanda y querella
  • QUERELLA INFRACCIONAL Y DEMANDA CIVIL LEY DEL CONSUMIDOR
  • querella,denuncia y demanda
  • Querella Y Demanda Civil Choque
  • Querella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS