Demanda Silvio Martinez

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013








Señor
JUEZ MUNICIPAL DE PEQUEÑAS CAUSAS LABORALES DE BUCARAMANGA (REPARTO)
E.S.D

REF: PROCESO EJECUTIVO LABORAL DE MARGARITA CORDERO DELGADO en contra de MARIA NULFA MONTENEGRO

SILVIA GIMENA MARTINEZ ALVAREZ mayor de edad, vecina de esta ciudad, identificada con cédula de ciudadanía No. 1 098 715 377 de Bucaramanga, Miembro Activo del Consultorio Jurídico de laUniversidad Autónoma de Bucaramanga, portadora del carné estudiantil No.U00054847, obrando en mi condición de apoderada judicial de la señora MARGARITA CORDERO DELGADO mayor de edad y vecina de esta ciudad, identificado con C.C. No. 63. 298. 198 de Bucaramanga, me permito por medio del presente escrito, formular ante su Despacho DEMANDA EJECUTIVA contra la señora MARIA NULFA MONTENEGRO, mayor de edad yvecina de esta ciudad, identificada con C.C. 63. 299. 791 de Bucaramanga para que previos los trámites del proceso ejecutivo singular de única instancia, se libre a favor de mi poderdante y en contra de la demandada mandamiento de pago por las cantidades que se indican, las cuales se fundamentan en los siguientes:

HECHOS

PRMERO: Entre la señora Margarita Delgado Cordero y la señora MaríaNulfa Montenegro existió una relación laboral para lo cual se tenía un contrato verbal a término indefinido, en virtual del cual la señora MARGARITA se vinculó como vendedora de una caseta dedicada a la venta de tintos, frutas y jugos, de propiedad de la señora MARIA NULFA MONTENEGRO.
SEGUNDO: Dicha relación laboral transcurrió durante el término del primero (1) de octubre de dos mil seis. Hastael Diecinueve (19) de noviembre de dos mil ocho, para lo cual se debía realizar la liquidación correspondiente a los años laborados, acción que no fue realizada por la señora MARIA NULFA MONTENEGRO.

TERCERO: El día doce (12) de marzo de dos mil nueve se presentó demanda ordinaria laboral de primera instancia, la cual tras surtir todos las etapas se culminó con sentencia del treinta (30) deseptiembre de dos mil once en la que se decidió absolver a la señora MARIA NULFA MONTENEGRO de todas las pretensiones.

CUARTO: De la decisión tomada en la sentencia del treinta (30) de septiembre de dos mil once la señora Margarita Delgado Cordero interpuso recurso de apelación de la cual conoció la Salar Laboral del tribunal superior de Bucaramanga, que en sentencia de fechadieciocho (18) de diciembre de dos mil doce revoco el fallo de primera instancia y condeno a la señora María Nulfa Montenegro al pago de las prestaciones sociales por la suma de DOS MILLONES DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL, TRESCIENTOS VEINTISIETE PESOS ($ 2.224.327.87.)
QUINTO: A la fecha no se han cancelado lo correspondiente a la suma anteriormente mencionada.


PRETENSIONES
PRIMERA: Que selibre mandamiento en contra de la señora MARIA NULFA MONTENEGRO y a favor de mi poderdante por las siguientes sumas de dinero:
1) Por la suma principal del pago de prestaciones sociales de DOS MILLONES DOSCIENTOS VEINTICUATRO MIL, TRESCIENTOS VEINTISIETE PESOS ($ 2.224.327.87.) conforme a la sentencia del dieciocho (18) de diciembre de dos mil doce proferida por la sala laboral del Tribunalsuperior del distrito judicial de Bucaramanga.
2) Se condene al pago de los intereses de mora causados sobre el anterior capital, desde la fecha en que se profirió la condena hasta la fecha en que se haga efectivo el pago a la tasa máxima legal vigente, conforme a lo certificado por la Superintendencia Financiera
SEGUNDO: Se condene a la señora MARIA NULFA MONTENEGRO al pago de las costasdel proceso y agencias en derecho.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
En derecho me fundamento en el Artículo 25, 48 de la C.N. Articulo 59 Numeral 1, Artículo 127 del C.S.T; Artículo 25, 25ª, 26, 27, 28, 100, 101, 102 del C.P.T

TRAMITE
A la presente demanda debe dársele el trámite del PROCESO EJECUTIVO LABORAL, bajo las reglas establecidas para los procesos ejecutivos inciso 2do del Artículo 70...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Nulidad De Acta De Nacimiento SILVIA
  • Demanda De Alimentos Patricia Martinez Sulca
  • DEMANDA DE INTESTADO PETRA MARTINEZ MORALES Dos
  • Silvio
  • Silvia
  • silvia
  • silvio
  • Silvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS