Demanda Supresión De Apellido Y Cambio De Nombre

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PROMUEVE DEMANDA POR SUPRESIÓN DE APELLIDO Y SUPRESIÓN DE NOMBRE


Sr. Juez:

********************************Con domicilio real en Sección Quintas Lote 24 “C” 3, de la Localidad de *********, Provincia de ***************** y constituyendo domicilio procesal en Calle ************ de la Ciudad de **************, con el Patrocinio Letrado *********************, Mat. Tº IX Fº 061, a V.S.nos presentamos y decimos:

I. OBJETO

Que venimos a promover Juicio por Supresión de Apellido Paterno y Supresión de Nombre, todo ello en base a los hechos y derecho que a continuación expondremos.


II- HECHOS

Tal como surge de la partidas de nacimientos que se adjuntan a la presente, nacimos el ************ y *****************, en la Localidad de ****************,Provincia de ****************, fruto de la relación matrimonial que uniera a nuestros padres, quienes se separaron de hecho en el año ******** y divorciaron vincularmente ******************, todo ello como consecuencia de la imposibilidad de continuar su vida en común.

Con posterioridad a la separación personal, nuestro padre se desentendió completamente de nosotros tanto afectivamente comoeconómicamente, alejándose totalmente de nosotros, perdiendo casi por completo el contacto con él.



Desde su retiro del hogar, nuestro padre siempre expresó a nuestra madre que no podía ayudarnos en nada, siempre se victimizaba, razón por la cual jamás nos ayudó con ningún tipo de gastos; a pesar de que era empleado bancario y tenía una ferretería; siendo el único sostén de nuestrohogar nuestra madre.


Debiendo nuestra madre ************ ocuparse de nuestra mantención, educación y cuidado, sin recibir jamás ayuda por parte de nuestro padre, ni de nuestra familia paterna, a pesar de los requerimientos de nuestra madre.

Tenga V.S. en cuenta, que siempre nos han nombrado con el segundo apellido, desde la escuela primaria hasta la actualidad, sin perjuicio deque nos encontráramos asentados con ambos apellidos.


Es evidente el desapego emocional que sentimos respecto de nuestras raíces paternas, todo ello debido al abandono de nuestro padre, resultando ello razón suficiente para que sea suprimido nuestro apellido paterno, sumado a todos los fundamentos esgrimidos en la presente.


Es por ello Sr. Juez que venimos a peticionar lasupresión del apellido paterno, quedando sólo nombrados con el apellido materno, por el cual siempre hemos sido conocidos.


Si bien es cierto que el nombre goza, en principio, de la inmutabilidad por la función que desempeña y dados los trastornos que un cambio caprichoso o puramente voluntario tendría sobre el interés social, ello no impide, sin embargo, que en determinadas circunstanciassea posible su cambio o adición, siempre que esto no implique agraviar el sentido y alcance de la Ley 18.248.


Además la supresión del apellido paterno solicitada no genera perjuicio alguno al interés público, ni tampoco a ningún otro interés particular.


Art. 15 de la ley 18.248 que dice:” Después de asentados en la partida de nacimiento el nombre y apellido, no podrán sercambiados ni modificados sino por resolución judicial, cuando mediaren justos motivos.”


Es evidente que nuestro apellido no se corresponde con la realidad, puesto que hemos sido siempre conocidos con nuestro apellido materno, ello sumado a los motivos mencionados precedentemente, es sumamente incómodo tener que portar un apellido que no tiene nada que ver con nuestra verdadera identidad ynuestros afectos.


En virtud de la imperiosa necesidad que tenemos de completar nuestra identidad y definirnos tal como somos, como nos sentimos, y como siempre nos hemos sentido, solicitamos que se suprima nuestro apellido paterno.


Es importante destacar que nuestro padre tenía un arreglo con una de sus hijas (nuestra hermana por parte de padre), y él le vendió un inmueble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio de nombre y apellido
  • cambio de nombres y apellidos
  • demanda cambio de apellido
  • DEMANDA DE EXCLUSION DE NOMBRE APELLIDOS VICTORIA
  • Demanda sobre cambio de nombre
  • Demanda Cambio De Nombre
  • modelo de demanda de cambio de nombre
  • Demanda De Cambio De Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS