Demanda Tenencia a favor del Padre
ACTOR: DE SIMONE ANGEL JULIAN
DEMANDADO: PONCE BARBARA BELEN
MATERIA: TENENCIA DE MENORES
DOCUMENTACION: Certificados de nacimiento (2) Fotocopia DNI del Peticionante.- Certificados de antecedentes clínicos de los menores.
PROMUEVE JUICIO TENENCIA DE MENORES-RADICACION Y TRAMITE URGENTES:
Señor Juez:
ANGEL JULIAN DE SIMONE, con domicilio real en la calle Besares 2140, Partidode San Fernando y constituyéndolo legal conjuntamente con mi letrado patrocinante, Dr. JUAN MANUEL PIZZI (letrado matriculado al Tomo XXI Folio 87 del CASI, Legajo: 43038-4, CUIT: 20 17359903 0, Monotributista), en calle Ituzaingó 278, casillero 1478 (Dr Novo) de San Isidro, a V.S. respetuosamente me presento Y DIGO:
I. Que vengo a interponer formal demanda a fin de solicitar a V.S. SE MEOTORGUE LA TENENCIA DEFINITIVA de los MENORES CONSTANZA y GIULIANO DE SIMONE, contra su MADRE, doña BARBARA BELEN PONCE, con domicilio en …………………., Barrio Delfino, de Talar de Pacheco.
II. El peticionante y la demandada nos hemos conocido en el año 2004. Ella era muy atractiva y siempre vestía ropas provocativas e insinuantes. Compartimos varias salidas a bares y boliches, con y sin amigos y nosfuimos conociendo. Me contó su vida. Que meses atrás había sufrido un hecho muy traumático cuando en la vía pública, mataran a su novio estando ella a su lado. Que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico con motivo de dicho trauma y que sufría serios traumas.
Inicialmente y motivado por su relato, intenté de varios modos apoyarla y consentirla, acompañarla y ayudarla a ver que existía otraposibilidad de superar la situación y que podría contar con mi ayuda.
Aclaro que la demandada proviene de un núcleo familiar conflictivo, más que humilde, con el agravante de cohabitar en un mismo lugar físico, varias núcleos familiares, con 4 o 5 hermanos y sus familias, siendo comunes las desaveniencias de pareja, las relaciones ocasionales y la marginalidad. El Barrio conocido como “Delfino”es de los más “difíciles” de la zona.
Siempre con la intención de apoyarla y ayudarla, traté de alejarla de sus hábitos de alcoholizarse en exceso y sin necesidad, le insistí en que podría terminar sus estudios para poder superarse, obviamente, etc.
En más de una ocasión fui sorprendido por sus ataques repentinos de violencia verbal y física. Descontrolándose ante cualquier situación que lasorprendiera desfavorablemente. Sin ser un experto en el tema, era como que tenía doble personalidad. Por momentos estaba normal y de pronto “se detonaba” y era incontenible y hasta resultaba víctima de sus impulsos de rasjuñar o pegar sin razón.
Ese fue el motivo de nuestra primera separación, a pocos meses de conocernos. No compartíamos los mismos standares de pareja que yo pretendiera y eranevidentes las diferencias entre nosotros.
Cabe aclarar que mi formación familiar es tradicional, mis padres me inculcaron la necesidad y conveniencia del sacrificio y del trabajo como único camino para la superación de las necesidades personales y familiares.
Mi padre tiene un comercio de venta de pescados y afines y yo he montado paralelamente un reparto a domicilio que, aunque me obligaa madrugar más de la cuenta, me permite afrontar las necesidades económicas de la vida normal, hacer frente a mis compromisos y ansiar con relativo órden, un progreso que me permita organizar una familia.
Continuando con mi relato, a las pocas semanas, la demandada me llamó y me avisó que estaba embarazada y al confirmarse la situación, motivado por la idea de ser padre, me embarqué en lonecesario para iniciar una convivencia. Inicialmente nos fuimos a vivir a casa de mis padres y nació CONSTANZA el 12 de Diciembre de 2006. Al año siguiente quedó nuevamente embarazada y nació GIULIANO en 22 de Febrero de 2008.
Yo tenía un terreno que había comprado en Benavídez y dado que la situación en casa de mis padres era insostenible ya, nos fuimos a vivir allí. Belén peleaba permanentemente...
Regístrate para leer el documento completo.