Demanda via ordinaria mercantil pagare

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INICIO
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL







C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E:



LIC. - - - - - - - - - - - - , mexicana, mayor de edad, en mi carácter Endosataria en procuración de la persona moral denominada - - - - - - - - - , S.A. DE C.V., personalidad que acredito con los pagarés base de la acción, documentos que acompaño al presente escrito, señalando comodomicilio para recibir citas y notificaciones el ubicado en la Av. - - - - - - - - - - - - - - - - y autorizando para imponerse de autos y oír, y reciba en mi nombre y representación en términos del artículo 1069 del Código de Comercio a los Licenciada - - - - - - -- - -- - - - - indistintamente, ante Usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que vengo mediante el presente escrito ademandar en la Vía Ordinaria Mercantil de la Señora - - - - - - - - - - - - - con domicilio para ser notificada y emplazada el ubicado en la calle - - - - -- - - - - - - - - - , y a quien le reclamo las siguientes:




P R E S T A C I O N E S



a).- El pago de la cantidad de $31,115.00 (TREINTA Y UN MIL CIENTO QUINCE PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal,amparada con el pagaré de fecha - - - - - - - - - - -, el cual se acompaña como base de la acción.

b).- El pago de los intereses moratorios pactados al 5% (cinco por ciento) mensual generados desde la fecha que fueron expedidos cada uno de los pagarés fundatorios de la acción, hasta que le sean pagados a mi endosante por sentencia defintiva, mismos que serán cuantificados en sección de ejecuciónde acuerdo al vencimiento de cada uno de los documentos base de la acción.


c).- El pago de gastos y costas que originen el presente juicio y honorarios de abogado acorde al contrato de prestación de servicios profesionales de conformidad con los artículos 1069, 1082, 1083, 2084 y relativos del Código de Comercio.





H E C H O S:



1.- La suscrita es endosatario en procuracionde la persona moral denominada - - - - - - - - - - - - - - - -, tal y como aparece en los documentos que se agregan al presente escrito como fundatorios de la acción.


2.- Con la personalidad que me ostento, y solicito me sea reconocida, refiero que mi endosante le proporcionó a la demandada un préstamos, en fecha - - - - - - - - - , tal y como aparece en los documentos que acreditan laacción intentada.



Con motivo de lo anterior, mi endosante, entregó a la demandada - - - - - - - - - - - , la cantidad de $31,115.00 (TREINTA Y UN MIL CIENTO QUINCE PESOS 00/100 M.N.) en fecha - - - - - - - - -, motivo por el cual la demandada, signó a favor de mi endosante,un pagaré mediante el cual se coprometió a devolver el dinero que le fuera entregado, el día -----------------;comprometiéndose además a cubrir mensulamente en caso de mora el interés legal, situación con la que ambas estuvimos de acuerdo.



3.- En vitud de que a la fecha la demandada, se ha negado a cubrir a mi endosante el importe de las deudas contraídas y contenidas en los Pagarés base de la acción, nace el derecho de mi endosante a reclamar los adeudos contraídos por estavía.






D E R E C H O



a).- Es Usted competente C. Juez, para conocer el presente asunto, acorde a los Artículos 1090, 1091, 1093, 1094 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio.

b).- En cuanto al fondo y procedimiento son aplicables los Artículos 363, 1049, 1050, 1054, 1056, 1060, 1061, 1063, 1068, 1069, Capítulo V, 1081 y 1082, del 1194 al 1304, del 1377 al 1390y demás relativos y aplicables del Código de Comercio, así como los artículos 23, 175, 183, 190, 193, 196 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Titulos y Operaciones de Crédito.




MEDIOS DE CONVICCIÓN.


I. DOCUMENTAL.- Consistente en los pagarés de fecha - - - - - - - - -, signados por la demandada - - - - - - - a favor de mi endosante la persona moral denominada - -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Ordinario Mercantil Pagaré
  • DEMANDA EN LA VIA ORDINARIA MERCANTIL
  • Demanda via ordinaria mercantil
  • DEMANDA ORAL EN LA VIA ORDINARIA MERCANTIL
  • Formato de demanda en la vía ejecutiva mercantil pagaré
  • Demnada Ordinaria Mercantil De Un Pagare
  • Demanda Civil Via Ordinaria
  • Contestacion De Demanda Ordinario Mercantil Pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS