demanda y contestación laboral

Páginas: 27 (6530 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
PERMANENTE NÚMERO TRES.
P R E S E N T E.


YOSELIN MEDINA COPETE, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, aún las de carácter personal, el despacho que se encuentra en la casa marcada con el número 120 de la Calle Álvaro Obregón Esquina Avenida Juárez, zona centro de esta Ciudad, y autorizando para oírlas yrecibirlas en nuestro nombre a los C. C. Profesionistas en Derecho HEBER DAVID MORENO MALAGA y/o MIGUEL ÁNGEL REYES CRUZ, ante esa H. junta, con el debido respeto, comparezco para exponer y pedir:

Que mediante el presente escrito, vengo a demandar al dueño de: La Empresa denominada CASA LOPEZ MIRANDA señor TOMAS ROBLES SANCHÉZ en su calidad de dueño y/o ADILENE MARTINEZ MARCIAL en su calidad derepresentante de la empresa y/o QUIEN RESULTE PROPIETARIO (S) LEGAL de la negociación antes indicada, por el DESPIDO INJUSTIFICADO de que fui objeto de mi fuente de trabajo antes prenombrado, con domicilio ampliamente conocido en calle Benito Juárez, colonia Buenavista, de esta Ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, ya que la demanda se interpone por haber dado motivo al separarmeinjustificadamente de mi trabajo, cuando estaba cumpliendo con la relación trabajador-patronal, y sin motivo y sin darme aviso por escrito de las causas de mi despido de que fui objeto por los ahora demandados y con ello me otorgan el derecho a reclamarles el pago y cumplimiento de las prestaciones que le reclamo en este escrito en el domicilio que le deje precisado y a donde pueden ser legalmente notificados:A).- El pago y cumplimiento de la indemnización constitucional consistente en tres meses de salarios previsto por el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, y 123 fracción XX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en virtud del despido injustificado que fui objeto.

B).- El pago y cumplimiento, consistente en veinte días por año de servicio como trabajadora de laempresa y personas demandadas antes prenombradas, esto de conformidad con lo que dispone el artículo 20 de la Ley Federal del Trabajo.

C).- E l pago y cumplimiento de la prima de antigüedad por los ocho años de mi prestación de mis servicios personales a las partes demandadas, de conformidad con el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

D).- El pago de los salarios caídos y nopercibidos desde la fecha de mi despido injustificado y de los que se sigan causando a partir de mi deposito dado el día 07 de julio del año en curso, fecha en la que se quebranto la relación trabajador-patronal, hasta la total conclusión del presente juicio laboral.

E).- El pago y cumplimiento de mis primas vacacionales correspondientes que me dejaron de cubrir y que corresponde a los ochosaños de servicio que preste como servicio a las partes demandadas, en virtud de que no me proporcionaban este reclamo por parte de la fuente de trabajo misma que tengo derecho de conformidad de lo que dispone el artículo 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

F).- El pago y cumplimiento de la cantidad de la cantidad de $590.00 (QUINIENTOS NOVENTA PESOS, MONEDA NACIONAL), correspondiente a lostres días de labores que desempeñe de la primera semana del mes de julio del año en curso, es decir del día cinco, seis y siete del mismo mes y año antes señalados y que no me fueron pagados al momento del despido queme hicieron de la fuente de trabajo en forma injustificada.

G).- El pago de las diferentes cantidades de dinero que me eran descontados por concepto del fondo de ahorrocorrespondiente del día 07 de enero del año 2002 hasta el mes de julio del presente año, mismo que se me descontaba de mi sueldo de manera semanal.

H).- El pago y cumplimiento de las prestaciones correspondientes a mi aguinaldo que me corresponde por derecho de los años de servicio que preste a las partes demandadas de acuerdo a lo que establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contestacion de demanda laboral
  • Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación Demanda Laboral
  • CONTESTACIÓN DE DE DEMANDA LABORAL
  • Contestacion de demanda laboral
  • contestacion de demanda laboral
  • Formato De Contestacion De Demanda Laboral
  • Contestación a demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS