Demanda y oferta de mercado

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
LA DEMANDA
Hay una serie de factores determinantes de las cantidades que los consumidores desean adquirir de cada bien por unidad de tiempo, tales como las preferencia, la renta o ingresos en eseperíodo, los precios de los demás bienes y, sobre todo, el precio del propio bine en cuestión. Si consideramos constantes todos los valores salvo el precio del bien, esto es, si aplicamos la condiciónceteris paribus, podemos hablar, de la tabla de demanda del bien A por un consumidor determinado cuando consideramos la relación que existe entre la cantidad demandada y el precio de ese bien.
LAOFERTA
Al igual que en el caso de la demanda, señalaremos un conjunto de factores que determinan la oferta de un empresario individual. Estos son la tecnología, los precios de los factores productivos(tierra, trabajo, capital) y el precio del bien que se desea ofrecer.
que es la inflación
Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factoresproductivos de una economía a lo largo del tiempo. Otras definiciones la explican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero.Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo.
efinición de Competitividad
La competitividad es lacapacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del productoofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.Por ejemplo, una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción mas eficientes que las de sus competidores, que le permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Mercado, Oferta Y Demanda
  • Mercado, oferta y demanda analisis
  • Demanda, oferta, equilibrio de mercado
  • Incidencia De La Oferta y La Demanda En El Mercado..
  • Estudio De Mercado Oferta Y Demanda
  • oferta, demanda y equilibrio de mercado
  • Teoria de la oferta, demanda y mercados
  • FRICIONES EN EL MERCADO ENTRE LA DEMANDA Y LA OFERTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS