Demanda Y Oferta De Trabajo

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Mankiw G. (2002) Principios de Economía, Parainfo S.A. Madrid España. p 400 “El salario, cantidad de trabajo se han ajustado para equilibrar la oferta y demanda de trabajo. Cuando el mercado esta en equilibrio, cada empresa ha comprado todo el trabajo que le resulta costeable adquirir dado el salario de equilibrio”. Es indudable que cada institución, o empresa se adecua a sus restriccionessalariales o de capital, para poder determinar las cantidades a las cuales ascienden, tanto los salarios para sus empleados, como la cantidad de producción, que desarrollaran por día, como tal cada empresa busca por obvias razones siempre las formas de producción que le generen mayor utilidad, es decir que cada empleador establecerá siempre el método de producción mas adecuado para sus interesesparticulares. También es importante comentar que los empleados actúan de dos formas principalmente, mediante este método, pues como tal, ellos buscarán el trabajo que les genere mayor ingreso a través de su salario, sin embargo al tener una oferta baja de empleo se ven forzados a aceptar las condiciones ofrecidas por los empleadores, así pues esto, se convierte en una batalla interminable, puesto queambas partes (empleadores, y empleados) buscarán en todo momento las opciones que les generen mayores beneficios, es aquí donde se vuelve indispensable la existencia de leyes que determinen los máximos y mínimos para ambas partes, para encontrar así el equilibrio dentro de este mercado laboral.
Parkin M. (2009) Economía, Pearson, Ontario Canadá. P 318 “La elasticidad de la demanda de trabajomide la sensibilidad de la cantidad de trabajo demandada frente a la tasa salarial. Esta elasticidad es importante, porque nos indica como cambia el ingreso del trabajo cuando cambia la oferta de trabajo.” Hemos refutado las opiniones e ideas en base a la demanda y oferta de trabajo, sobre ciertos puntos importantes; tales como en la existencia de un trabajador adicional, en el área urbana, en lasempresas que buscan empleados mas jóvenes, y también hemos comentado sobre las restricciones y limitantes de cada institución de acuerdo a su capacidad de inversión. Ahora nos enfocaremos en el sentido de la elasticidad de la demanda, puesto que la misma varía con las diferentes tasas salariales que se empleen, pues claramente los demandantes serán mas, cuando mayor sea la tasa salarial, ydisminuirán cuando esta también descienda, y esto claramente tiene conectividad lógica con todo lo que anteriormente hemos expresado, puesto que la tasa salarial dependerá de las posibilidades de capitalización de cada institución, pues obviamente ofrecerán tanto hasta el punto donde continúe siendo beneficioso para su desarrollo, aunque también en este sentido influye cuan capaces son los demandantes,pues ellos considero son la base de toda producción, mas allá de que cada empresa tenga tanta o poca posibilidad de inversión, considero que se desarrollaran producciones de calidad mientras existan empleados capaces, mientras mas capacitados estén los mismos, mayores serán los réditos de cada producción, por lo consiguiente también se hace primordial que cada empleador, (ofertante de trabajo)busque desarrollar un plan o proyecto para capacitar a sus empleados para que estos a su vez, en un periodo determinado produzcan más, y mejor, que es lo que al final de las circunstancias y más allá de cualquier otro acontecimiento influyente es lo que los ofertantes y/o empleadores buscan en cada producción que realizan. Por lo tanto se debe considerar a la elasticidad de la demanda de trabajocomo un factor primordial para las decisiones que se tomasen en cada institución productora y ofertante de trabajo.
http://personales.unican.es/bengoam/Tema%206%20(mercado%20de%20trabajo).pdf (en línea) 26/3/2012“Las únicas formas de variar el nivel de empleo son con desplazamientos de la función de demanda de trabajo (elevando el stock de capital o mejorando la tecnología) o desplazamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OFERTA Y DEMANDA DE TRABAJO
  • Oferta y demanda de trabajo
  • Oferta Y Demanda Trabajo
  • Trabajo Aplicativo De La Oferta Y Demanda
  • Trabajo Economia La Oferta Y Demanda
  • DEMANDA Y OFERTA CUARTO TRABAJO COMPLETADO
  • Trabajo análisis de demanda y oferta punto de equilibrio del mercado
  • Oferta y demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS