Demanda

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Tribunal: Familia de Pudahuel

Materia: relación directa y regular

Procedimiento: ordinario

Demandante: Rodrigo González Guerrero

Rut: 15.866.791-6

Domicilio: pasaje Juana Alvares Nº 107, Pomaire, comuna de Melipilla

Representante: Jonathan Gaubert Concha

Rut:13.507.375-k

Domicilio: Silva Chavez N° 561 oficina D de la comuna de Melipilla

Demandado: Yasna Margaret LópezAguilar

Rut: 16.839.656-2

Domicilio: Calle el Pillan Nº 1116, Villa San Andrés, comuna de Pudahuel

EN LO PRINCIPAL: Demanda de rebaja alimentos;
PRIMER OTROSI: Se acompaña documentos;
SEGUNDO OTROSI: Solicita que se acceda provisionalmente a la rebaja de alimentos;
TERCER OTROSI: Solicitud de oficio;
CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder;
QUINTO OTROSI: Indica forma de notificación.S.J. DE FAMILIA DE PUDAHUEL

RODRIGO FABIAN GONZALEZ GUERRERO, chileno, cedula nacional de identidad N° 15.866.791-6, cesante, domiciliado en pasaje Juana Álvarez N° 107, Pomaire, comuna de Melipilla, a U.S respetuosamente digo:

Que vengo en interponer demanda de rebaja de alimentos menores en contra de doña YASNA MARGARET LOPEZ AGUILA, cedula nacional de identidad N° 16.839.656-2,domiciliada en calle Pillan N° 1116, villa San Andrés, comuna de Pudahuel, por las rezones de hecho y de derecho que paso a exponer.

LOS HECHOS

1- El 29 de Mayo del año 2007 ante el tribunal de familia de Pudahuel, causa RIT C-815-2007, se llego a un avenimiento, aprobado por el mencionado tribunal, por pensión de alimenticia a favor de mi hija Martina Simoney González López; ascendiente en laactualidad a la suma de $ 68.800 pesos mensuales, equivalentes a un 40 % de Ingreso mínimo mensual remuneracional, pagaderos mediante deposito en libreta de ahorro a la vista del bancoestado, abierta por la demandada.
2- Hago presente al tribunal que tengo una hija que mantener económicamente, de nombre Sofía Antonella González Trujillo, 1 año y un mes de edad, lo cual acredito con la partidade nacimiento de nacimiento respectiva.
3- Que actualmente me encuentro cesante por más de dos años y medio, a cual lo acredito con el certificado de cotizaciones previsionales de los últimos 12 meses.
4- Que además he tenido que recurrir al endeudamiento comercial para poder seguir adelante con la mantención de mis hijos, por ello, tengo deudas con distintas casas comerciales einstituciones financieras, tales como: Falabella, banco Banefe y una deuda por $1.000.000 a RSA seguros Chile S.A. la cual acredito mediante un acta de avenimiento ante el juzgado de policía local de Melipilla con fecha 11 de junio de 2010.
5- Que la magra situación económica en que me encuentro ha afectado gravemente mis relaciones con mis hijas y mi propia situación personal.
6- Además informo altribunal que en la actualidad tengo una deuda con la demandada por concepto de pensión alimenticia que a la suma de $ 641.600 pesos, según liquidación de pensión de fecha 27 de Agosto del presente año.
7- Comunico al tribunal que la madre de mi hija doña YASNA MARGARET LOPEZ AGUILA, trabaja como vendedora, y percibe una remuneración bien considerable, la cual yo no tengo en estos momentos.Por lo que S.S. comprenderá; en la actualidad mis circunstancias han variado y me es imposible continuar pagando la suma de dinero anteriormente señalada. A su vez, mi intención siempre ha sido la de otorgar un sustento económico justo, ecuánime e igual para todos mis hijos, sin embargo me aparece como imposible seguir con el alto nivel de gastos y deudas que actualmente tengo. Es por ello, quevengo en interponer demanda de rebaja de pensión alimenticia, solicitando a SS., se me fije una pensión de alimentos menores a favor de mi hija, Martina Simoney González López, equivalente a $ 25.000 pesos mensuales.

DERECHO

El articulo 330 del código civil establece que “los alimentos no se deben sino en la parte en que los medios de subsistencia del alimentario no le alcancen para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS