Demanda

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
f o r m a s d e o r g a n i z a c i ón a d m i n i s t r a t i v a

Una vez analizados en su individualidad los órganos administrativos y sus titulares, es necesario examinar las formas en lasque se ordenan para constituir y dar unidad a la Administración pública.
➢ La centralización administrativa existen cuando los órganos se encuentran colocados en diversos niveles pero todos enuna situación de dependencia en cada nivel hasta llegar a la cúspide en la que se encuentran el jefe supremo a la administración pública.
Se caracteriza; por la relación de jerarquía que liga alos órganos inferiores con los superiores de la administración, esta relación de jerarquía implica varios poderes que mantienen la unidad de dicha administración a pesar de la diversidad de losórganos que la forman. Esos poderes son los de decisión y mando que conserva la autoridad superior.
La concentración del poder de decisión consiste en que no todos los empleados que forman parte de laorganización administrativa tiene facultad de resolver, de realizar actos jurídicos creados de situaciones de derecho, ni de imponer sus determinaciones. En la organización centralizada existe unnúmero reducido de órganos con competencia para dictar esas resoluciones y para imponer sus determinaciones. ellas pueden realizar todas las actividades relativas a la administración. Ejemplo: Unsecretario de estado, tiene la posibilidad de resolver la mayor parte de los asuntos encomendados a su secretaria, porque su intervención personal se reluce al momento en que hay que dictar la resolución.➢ La desconcentración consiste en la delegación de ciertas facultades de autoridad que hace el titular de una dependencia a favor de órganos que le están subordinados, jerárquicamente.
➢ Ladescentralización tiene lugar cuando se confía la realización de algunas actividades administrativas a organismos desvinculados en mayor o en menor grado de la administración central.
➢ Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS