Demanda

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Exp. Nº :
Esp. Leg. :
Sumilla : Demanda de
Alimentos

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHICLAYO

JESSICA DEL PILAR DAVILA GUZMAN, identificada con DNI Nº 41239291, con domicilio real en la calle Eugenio Moya Nº 208 – Chiclayo; y con domicilio procesal en el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Señor de Sipan, sito en la calle Elías AguirreNº 933 – Chiclayo, ante usted con el debido respeto me presento y digo:

I. DATOS DEL DEMANDADO
El demandado se llama JOSE MANUEL RAMIREZ CARRASCO, quien domicilia en la calle Nicolás de Piérola 120- P.J. Simón Bolívar – Chiclayo, lugar donde se le hará llegar las notificaciones correspondientes.

II. PETITORIO
En vía proceso único interpongo demanda de alimentos, contra JOSE MANUELRAMIREZ CARRASCO, a fin de que acuda con una pensión mensual ascendente no menor al 60 % del total de sus ingresos y demás beneficios, incluido bonificaciones, vacaciones, gratificaciones, escolaridad entre otros que percibe como trabajador, a favor de nuestro menor hijo FABIAN RAMIREZ DAVILA, demanda que interpongo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

III.FUNDAMENTACION FACTICA
4.1. Que, desde el año 2004 empecé una relación sentimental con el demandado JOSE MANUEL RAMIREZ CARRASCO, llegando incluso a la convivencia por un tiempo de cuatro años hasta el año 2008; y producto de nuestras relaciones convivenciales procreamos a nuestro menor hijo FABIAN RAMIREZ DAVILA, quien tiene 4 años de edad, tal como lo acredito con la partida de nacimiento que seadjunta a la presente en calidad de prueba.
4.2. Que, al inicio nuestra relación, todo era armonía, paz y tranquilidad, sin embargo tras el transcurrir del tiempo el emplazado fue cambiando su carácter, en donde todo le irritaba, dirigiendo su cólera en contra de mi persona.
4.3. Resulta menester señalar, señor juez que el demandado JOSE MANUEL RAMIREZ CARRASCO, nos ha dejado en elcompleto abandono moral y económico, teniendo que asumir, personal e íntegramente con la educación y otros de mi menor hijo, eludiendo su responsabilidad de padre y atentando contra la vida de su propio hijo.
4.4. Que, en mi condición de trabajadora eventual, los ingresos no permiten proveer a nuestro menor hijo de todos los requerimientos propios de su edad, como salud, vestido,alimentación, educación, etc.
4.5. Tal es así, que en mi desesperación recurrí al emplazado suplicándole que nos ayudara económicamente, pero se negó, alegando que no goza de una estabilidad económica y laboral, viéndome forzada a interponer esta medida.
4.6. Que, nuestro menor hijo FABIAN RAMIREZ DAVILA, cursa estudios en A.C.E.P. Colegio Peruano Chino de Chiclayo “Diez de Octubre” – Infantil.4.7. Que, actualmente resido en la casa habitación ubicada en la calle Eugenio Moya Nº 208 – Chiclayo, la cual es alquilada por la suma de S/. 300.00 (TRESCIENTOS y 00/100 Nuevos Soles) mensuales.
4.8. Que, respecto a la capacidad económica del demandado se debe mencionar que goza de una solvente posición económica, pues el trabaja como Jefe Zonal en el área de Recuperaciones de laCaja Municipal de Ahorro y Créditos Trujillo S.A., labor que desempeña desde el año 2004; obteniendo un ingreso económico ascendente a la suma de S/. 3,000.00 (TRES MIL y 00/100 Nuevos Soles) mensuales, y muy bien puede acudir con la alimentación, vestido y otros a favor de nuestro menor hijo; por lo que recurro a su despacho. Sr. Juez, a fin de que en base a las pruebas aportadas ordene aldemandado que cumpla con acudir con la pensión alimentaria demandada.

IV. FUNDAMENTACION JURIDICA
Se ampara la pretensión en los establecidos por el:
1. Art. 92 “definición de alimentos”, 101 y 102 del Código de los Niños y Adolescentes.
2. Art. 561 inc.2 del CPC. “representación procesal de la madre del menor alimentista”.
3. Art. 130,424 y 425 del CPC. “formas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS