DEMANDA

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
CONTESTACION DE UNA DEMANDA.
PASO 1 - Llame a un abogado inmediatamente. Un abogado con experiencia en la defensa contra el tipo de demanda que le ha sido notificada sin duda será la mejor herramienta en su caja de herramientas de defensa. Los abogados son conocedores de los procedimientos involucrados en pleitos y hábiles para presentar argumentos persuasivos a un juez o un jurado en sudefensa. Como una alternativa, un abogado también puede ayudarle a tratar de resolver el caso fuera de los tribunales .

PASO 2 - Determinar cuándo debe darse una respuesta. Usted debe presentar una respuesta dentro de un plazo determinado. El citatorio en la primera página de los documentos judiciales, debe incluir un aviso acerca del límite de tiempo para presentar una respuesta. Para la mayoría dejuicios civiles, por lo general un acusado tiene veinte o treinta días para presentar una respuesta ante el tribunal, sin embargo, algunos casos tienen plazos muy cortos (por ejemplo, algunos juicios de desalojo pueden tener un período de tres o cinco días de plazo para responder). La convocatoria contendrá la información sobre el tribunal donde se presentó la demanda y se puede llamar alactuario del juzgado para obtener más información acerca de la fecha límite. NO espere hasta el último momento para contactar a un abogado, pues el abogado necesita tiempo para preparar una respuesta adecuada en el tiempo.

El citatorio contendrá la información sobre el tribunal donde se presentó la demanda y se puede llamar al actuario para obtener más información acerca de la fecha límite. NO esperehasta el último momento para contactar a un abogado pues el abogado necesita tiempo para preparar una respuesta adecuada a tiempo.

PASO 3 - Decidir qué tipo de respuesta presentar. Hay una variedad de respuestas que pueden presentarse ante el tribunal en respuesta a una queja. Un abogado que sea experto en la defensa de demandas puede sugerir ciertas respuestas basadas en la naturalezaespecífica de la demanda, como una moción para transferir el pleito a un nuevo "centro" (lugar), una moción para "eliminar" un servicio inadecuado del proceso, una excepción “perentoria" (declarando que los alegatos en la demanda no son jurídicamente suficientes para que el demandante lo demande), u otro tipo de respuestas.

Sin embargo, la respuesta más común a una demanda civil se llama una"contestación" (o algún otro nombre según el Estado). Una respuesta es un documento escrito en el que el acusado admite o niega los alegatos de la petición del demandante y expone los motivos por los que el acusado no es responsable. Cualquier declaración contenida en la denuncia que no se rechace en una respuesta, el tribunal la considera como verdadera. En una respuesta, todas los "defensas afirmativas"también deben ser examinadas. Una "defensa afirmativa" es cualquier declaración de hecho o de derecho que sería una defensa contra las acusaciones. Los ejemplos más comunes de "defensa afirmativa" incluyen "estatuto de plazos" - periodo de tiempo permitido por la ley para declarar que la demanda ha expirado; "asunción de riesgo" - cuando el demandante, a sabiendas, se expuso a sí mismo alpeligro o daño, y "acuerdo y satisfacción" - que las partes ya han resuelto la controversia. Las defensas afirmativas por lo general tienen que ser planteadas en la respuesta o de lo contrario se considera que se "renuncian" a ellas y el demandado no podrá apoyarse en ellas más tarde.

PASO 4 - Enviar una copia de la respuesta al demandante. Una copia de la respuesta que ha presentado ante el órganojurisdiccional debe ser enviada al demandante y / o el abogado del demandante. La mayoría de los tribunales requieren que usted presente una prueba "de notificación" al tribunal.

PASOS SIGUIENTES- Después de haber presentado una respuesta a la demanda, su abogado iniciará conversaciones con el abogado del demandante para explorar las posibilidades de solución. Mientras tanto, las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS