Demanda

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Asignatura: Derecho Forense Privado.

Trabajo: Caso practico del derecho privado.
TAREA
UNO

Juan Carlos Solano Badillo, andaban un día caminando por el parque España, ahí conoció a Gabriela Zamudio Sánchez, tuvieron contacto visual, generando contacto visual muto, se saludaron generando una platica trivial, después de sesenta minutos de platica se dieron sus números telefónicos, larelación por unos días fue vía telefónica, después se organizaron para poder salir, así fue durante un mes, Juan Carlos le declaro su amor a Gabriela, ella acepto, el noviazgo duro mas de dos años aproximadamente, decidieron contraer matrimonio por el civil el 25 de abril del 2003, durante el periodo matrimonial, que fue de ocho años, concibieron a ROBERTO y DIANA, el 03 de enero del 2006 y 25 de febrerodel 2008 nacieron respectivamente; el matrimonio empezó a tener conflictos personales, decidiendo recurrir al divorcio, la pareja acudió a los tribunales de los familiar, para promover un juicio ordinario familiar, divorcio voluntario, promovido por Juan Carlos y Gabriela, los dos actores se pusieron de acuerdo, sobre la guardia y custodia compartida, acordaron que el papa tendría su regulación devisitas, cada quince días se los podría llevar, desde el viernes hasta el domingo, para que la mamà pueda convivir con los menores, un fin de semana igual que el papá, el cuidado de los menores, durante la semana seria de acuerdo al horario laboral de los padres, el padre trabaja por la tarde con un horario de 18 a 01:00 hrs. Y la mama de 08:00 a 14:00 hrs. El Papá se encargara de llevar yrecoger a los niños a la escuela, que salen a la una, se los llevara a casa, les dará de comer, los cuidara hasta que la Mamà llegue del trabajo, la madre será responsable de cuidarlos por la tarde. En materia de alimentos dará el 15% de sus ingresos ordinarios y extraordinarios por cada hijo, la pensión alimenticia será descontada del monto total restante del impuesto de ley.
Ya que la sentencia causoestado, donde el juez claramente resolvió el litigio, el vinculo matrimonial, quedo disuelto en cuestión de los bienes los actores se pusieron de acuerdo.

PRETENCIONES: los actores desean el divorcio, y que sus hijos queden protegidos por la ley.
DERECHO SUSTANTIVO:
Código civil Art. 311 alimentos
Art. 267 y 280 fracción I y II
Código de Procedimientos Civiles: Art. 95, 255 y 260

T AR E A DOS

El derecho que le da a mi cliente de accionar esta en el derecho sustantivo en el Código Civil en su articulo 311 que habla de los alimentos y los artículos 267 y 280 fracción I y II, y del Código de Procedimientos Civiles el Artículo 95, 255 y 260. y Art. 1 CC

En los artículos mencionados mis clientes, hacen uso de sus derechos, pero no olvidan sus obligaciones, lo único quebuscaban los clientes, es resolver su situación personal apegada a derecho, para evitar con ello conflictos a futuro, así los dos, podrían rehacer sus vidas, sin tener problemas legales.

Carlos Arturo Soberanes Gómez
Lic. Adolfo Andrade Martínez
Matrícula L5149

TAREA
TRES

Corresponde a cada una de las partes, al actor de promover sus afirmaciones, y al demandado probar sus excepciones ydefensas mediante el actor pide:

a) La confesional de la parte demandada;
b) La testimonial;
c) La documental publica;
d) La instrumental de actuaciones; y
e) La presuncional en su doble vía, legal y humana.

La parte demandada ofrece las mismas pruebas.

Art. 281 CPC.- Las partes asumirán la carga de la prueba de los hechos constitutivos de sus pretensiones;
Art. 282 CPC.-El que niega sólo será obligado a probar:
I.- Cuando la negación envuelva la afirmación expresa de un hecho;
II.- Cuando se desconozca la expresión legal que tenga en su favor el colitigante;
III.- Cuando se desconozca la capacidad; y
IV.- Cuando la negativa fuere elemento constitutivo de la acción.
Art. 283 CPC.- Ni la prueba en general, ni los medios de pruebas establecidos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS