Demanda

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
.- Análisis de la demanda:
La demanda tiene un comportamiento que debemos analizar ya que es importante. Existen cinco patrones básicos de comportamiento de la demanda los cuales ayudan al analista para realizar sus sugerencias.
Patrones

a) Horizonte estacionario
Los valores de los datos fluctúan a través de una media constante no hay tendencia a aumentar o disminuirsistemáticamente. Ejemplo: productos de consumo básico

b) Horizonte estacional ó de temporada

Los datos fluctúan de acuerdo a algún dato estacional en intervalos constantes de tiempo, por periodos de un año, no más. Por ejemplo, útiles escolares, árboles de navidad.

c) Horizonte cíclico
Los datos están influenciados por fluctuaciones a largo plazo, tiene un patrón similar al estacional pero lalongitud del cíclico es mayor de un año. Ejemplo, artículos de los Juegos Olímpicos, Mundial de Fútbol o estreno de una película.

d) Tendencia
Se observa un incremento o decremento general en el valor de la variable considerada.
[pic] Tendencia + ó ascendente, aumentan las ventas.
Tendencia – ó descendente, disminuyen las ventas.

En el sector gráfico se vivieron estos dos tiposde tendencia, por ejemplo la positiva, las revistas especializadas en el medio artístico, la tendencia negativa, la sufrió un periódico de corte sensacionalista se le llamaba “amarillista”, descendieron a tal grado sus ventas que desapareció.

e) Aleatorio
Se observa un incremento o decremento general en el valor de la variable considerada. Su comportamiento es errático, no tiene un patróndeterminado.

[pic]

2.- Elementos del mercado:

• Mercado: elementos
Los elementos que el conforman el mercado se pueden agrupar en tres categorías:
a) Demanda de bienes y servicios.
b) Oferta de bienes y servicios.
c) Precio de los bienes y servicios.

• Demanda: La demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentes precios por un individuo o por elconjunto de individuos de una sociedad. Es por ello que hablamos de demanda individual y demanda total.
La demanda puede ser expresada en una tabla de demanda o en una curva de demanda, en ambos casos se habla de función de demanda. Ana julia

• Oferta: La oferta es la cantidad de mercancías que pueden ser vendidas a los diferentes precios del mercado por un individuo o por el conjunto deindividuos de la sociedad. Es por eso que se habla de oferta individual y oferta total.
La oferta puede ser expresada en una tabla de oferta que relaciona la cantidad que se ofrece a los diferentes precios, o en una curva de oferta, en ambos casos hablamos de la función de oferta.

• Precio: El precio es la cantidad de dinero que tenemos que dar a cambio de mercancías o servicios, con lo cuallo que realmente hacemos es expresar monetariamente el valor de dichas mercancías y servicios.

• Gustos: los cambios de los gustos de los consumidores puede provocar desplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha en la curva de la demanda en la actualidad la publicidad ha alcanzado una influencia tal sobre las preferencias del publico, que campañas bien planificadas puede dar lugar acambio de gran trascendencia y el consumo de algunos productos.

• Numero de consumidores: u

3.- La Demanda:

La demanda es la expresión de la voluntad y capacidad de un comprador potencial de adquirir una cierta cantidad de ítems por una serie de precios posibles y razonables que el comprador ofrece. Se puede pensar en la demanda como una lista de precios y cantidades en la mente delcomprador.
Es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentes precios por un consumidor o por conjunto de consumidores.
Se define como la cantidad , calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS