Demanda

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
TV Azteca quiere que Telmex deje de transmitir los Juegos Panamericanos por internet

Hace unos días TV Azteca interpuso una demanda contra Telmex por transmitir los Juegos Panamericanos GDL 2011 através de su portal de internet UnoTV.
Todo ello alegando que Telmex incumplió con la claúsula especial donde se le limita la explotación de una concesión de servicios de televisión al público enMéxico.
Debido a esto, al cabo de la demanda por parte de TV Azteca, ayer un juez ordenó a Telmex abstenerse de emitir la señal mientras se resuelve el litigio, cosa que me parece verdaderamentelamentable, pues se estaría regulando contenido de internet, un medio que se había mantenido libre de este tipo de acciones y que me parece así debería permanecer.
Pero al margen de ello, lo rídiculo esque además de que UnoTV tiene el permiso oficial de los organizadores de los Juegos Panamericanos GDL 2011 para transmitir el evento por internet al igual que Televisa, Terra y MedioTiempo, realmenteTelmex no esta violando su concesión para transmitir televisión, por el simple y sencillo hecho de que el internet no es televisión, ya que además de que no usa el espectro electromagnético paratransmitir dicho contenido, lo que se transmite en sí no es audio ni video, sino datos.
Y para transmitir contenido por internet no se necesita ninguna concesión ni permiso por parte de la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT) por lo mismo de que lo que se esta transmitiendo son datos y dicho permiso sí lo poseé Telmex.
Imagínense, si fuera así, Youtube tendría que tener una concesión de laSCT y en general todos los sitios de video. Cabe destacar que Telmex (hasta este momento) sigue transmitiendo los Juegos Panamericanos GDL 2011 por UnoTV, para beneplácito de los internautasmexicanos.
Más libertad de elegir para los usuarios
No es que esté a favor de Telmex en sus pleitos con las televisoras ni viceversa, pero sobre lo que sí estoy a favor es de que internet sea un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS