Demanda

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
DEMANDA


Señor
Juez __________________________ del Circuito Laboral de ___________________
E.S.D.

Referencia: Ordinario laboral de _________________ contra _______________________


Yo _________________________, mayor vecino de ____________________ identificado con la cédula de ciudadanía No. ______________ de ________________ , inscrito con Tarjeta Profesional N° ______________ delConsejo Superior de la Judicatura, respetuosamente presento a usted el poder especial que me ha conferido el señor ______________________, mayor y vecino de __________________, para demandar en proceso laboral diario al señor ______________________, también mayor y vecino de __________________

Acepto dicho poder y pido me sea reconocida la correspondiente personería.

Y, en uso del mandatoen referencia, expongo a usted los siguientes:


HECHOS



1o) Mi poderdante, el señor ____________________, empezó a trabajar al servicio del señor _____________ en la población de _________________ el día _______ de ________ de _________y fue despedido por el empleador el día ____________ de ____________ de ___________, habiendo por tanto permanecido en su trabajo sin interrupción algunadurante ____________ años.

2o) Las labores encomendadas a mi poderdante y que este desempeñó cumplidamente eran las de _______________ en la fábrica de _________________ que el demandado tiene en esta ciudad en la _____________________________

3o) Las labores en referencia que mi poderdante desempeñó durante esos diez (10) años, eran las de vigilar la entrada y la salida de personas y devehículos de la fábrica, empezando sus labores a las ________________ y saliendo a las __________________________ del mismo día, como jornada ordinaria de trabajo.

4o) El contrato de trabajo entre mi poderdante y el demandado se hizo constar por escrito y fue pactado por tiempo indeterminado.

5o) El salario devengado por mi patrocinado en el último año fue la suma de _________________pesos($ ____________) mensuales.

6o) El día ______de ______________ de____________ , el empleador despidió a mi poderdante, mediante carta de despido en la que declara terminado el contrato de trabajo y señala como causal de despido un acto grave de __________________________________, cometido por el trabajador en contra de su empleador.

7o) Este despido fue ilegal e injusto porque la causalinvocada no ocurrió.

8o) En consecuencia, el demandado tiene obligación de pagar a mi representado la indemnización de que trata el art. 64 del código sustantivo del trabajo modificado por artículo 28 de la ley 789 de 2002, ya que duró _____________________________________ años continuos.

9o) La indemnización en referencia queda discriminada así:

Por el primer año (45 días) $_______________________
Por los ________________________ años subsiguientes $ _________________________
Suma la indemnización $ ___________________________

10o) Al terminar el contrato de trabajo, el empleador no le pagó, ni le ha pagado todavía a mi poderdante todas las prestaciones sociales a que tiene derecho, pues debe las cesantías, vacaciones y prima del último año. Tampoco le hizo practicar elexamen médico de retiro de que habla el art. 65 del C. S. del T. Por esos conceptos el empleador debe a mi poderdante las sumas siguientes:

Por cesantía $ _____________________________
Por prima de servicios del último año $ ________________________
Por vacaciones del último año $ ______________________________

11o) El empleador _______________________ se encuentra en ___________ en la________________núm.[1]

12o) Ante el Inspector del Trabajo, se intentó la conciliación previamente tal como aparece en la Copia del acta que se acompaña.

PETICIÓN

Fundado en los hechos expuestos y en las disposiciones legales que adelante citaré en nombre de mi prohijado inicio ante usted proceso ordinario de mayor cuantía (doble instancia) contra _______________________ mayor y vecino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS