DEMANDA

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Contestación de demanda de alimentos

Ciudad de residencia:
Duitama,Boyaca
Resumen del caso:
El padre de un menor que ha sido demandado para la fijación de cuota alimentaria, pregunta quépuede hacer para defenderse en el proceso como quiera que, dice, sí ha cumplido con la mitad de los gastos del menor, sin guardar la previsión de conservar recibos de pago que le faciliten la prueba de sucumplimiento.
Respuesta a la consulta:
Los artículos 141 a 143 del decreto 2737 de 1989 (Código del Menor) señalan lo siguiente respecto a la contestación de una demanda de alimentos:
Artículo141. El Juez admitirá la demanda, mediante auto que se notificará al demandado como disponen los artículos 314 y 315 del Código de Procedimiento Civil(…)con el objeto de que el demandado la contestedentro de los cuatros (4) días siguientes a la notificación.
Artículo 142. La contestación de la demanda podrá hacerse por escrito o verbalmente. En el último caso se extenderá un acta que firmarán eldemandado y el secretario.
Con la contestación de la demanda deberán aportarse los documentos que se encuentren en poder del demandado y pedirse en ella las demás pruebas que se pretenda hacer valer.Si se propusieren excepciones de mérito, se dará traslado de éstas al demandante por tres (3) días con el objeto de que pida las pruebas que estimen convenientes en relación con éstas. En este procesono podrán proponerse excepciones previas y los hechos que las configuran deberán alegarse haciendo uso del recurso de reposición contra el auto admisorio de la demanda.
Artículo 143. Vencido eltérmino de traslado de la demanda y el de las excepciones de mérito, si se hubieren propuesto, el juez señalará fecha para la audiencia, por auto que no tendrá recursos, y prevendrá a las partes para queen ella presenten los documentos y testigos. La audiencia deberá celebrarse dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha del auto.
Entonces, el término para contestar la demanda es de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS