demanda

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


OFERTA.

La oferta, al igual que la demanda, puede representarse como una curva, con la cantidad en el eje de la X y con el precio en el eje de la Y. A partir de esta representación de laoferta individual (cantidad de un producto que un productor está dispuesto a producir a un precio determinado), podemos construir un gráfico de la “oferta de mercado” de un determinado producto, es decir,la cantidad que se produce, en un mercado libre, perfectamente competitivo, de eses producto, a un precio determinado.

LEY DE LA OFERTA.
A mayor precio, mayor producción
Es decir, el concepto de“oferta” alude a la cantidad de producto que se producirá para la venta a los distintos precios posibles, si todo lo demás permanece constante. Se dice “puede y está dispuesto a producir”, porque lacapacidad empresarial, si no está apoyada por el capital, resulta económicamente irrelevante..

DETERMINANTES DE LA OFERTA.
EL PRECIO, LA TECNOLOGIA Y LOS IMPUESTOS.
1. El precio de los recursos.Los precios de los recursos necesarios para elaborar y poner a la venta un producto o servicio, constituyen lo que se denomina “costes de producción”. Si el beneficio de una empresa consiste en ladiferencia entre el precio del producto y los costes de producción, resulta evidente que, cuando sube el precio de los recursos, lo beneficios se recortan. Esto incentiva a las empresas a producir menoso a cambiar de línea de negocio, a otra que produzca más beneficios. En resumen, un descenso en el precio de los recursos, aumenta la oferta y, viceversa, un aumento del precio de los recursos,disminuye la oferta.

2. Tecnología. Las mejoras tecnológicas permiten a las empresas reducir el coste medio de producción por unidad. Lo cual, tendrá el mismo efecto que una reducción del precio de losrecursos, es decir, hará que la oferta aumente, porque se esperará más beneficio por unidad. Esto también incentiva a otras empresas para entrar en esa línea de negocio que reporta más beneficio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS