Demanda

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 Escrito No. 1
Interpone Demanda de
Indemnización por Daños y
Perjuicios



SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA

IMPSAT PERÚ S.A., identificada con R.U.C. No. 20252575457, debidamente representada por sus apoderados Dr. Francisco Javier Aguilar Montero identificado con D.N.I. N° 07730364 y Dr. Iván Ortega López identificado con D.N.I. N° 06979922,según poderes que se acompañan en copia certificada, señalando domicilio real en Av. Manuel Olguín N° 397 - Urb. Los Granados - Surco y domicilio procesal para estos efectos en Casilla 1031 del Honorable Colegio de Abogados de Lima, a usted atentamente decimos:

Que, interponemos, en forma de acumulación subjetiva originaria, una demanda de INDEMNIZACION POR DAÑOS Y PERJUICIOS, contra:

1. L.V.SALAMANCA INGENIEROS S.A.C., hoy denominada DES & SAL INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A.C. (DES & SAL) conforme se acredita con el cambio de denominación social que corre inscrito en el asiento B00002 de la Partida Electrónica 11619281 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (ANEXO 1-E); a quien se le deberá notificar con el auto admisorio de la demanda en el domicilio sito en Av. República dePanamá N° 3535 - Torre “A” - Of. 1603 - Centro Empresarial San Isidro, distrito de San Isidro.

2. ALMASA S.R.L.; a quien se le deberá notificar con el auto admisorio de la demanda en el domicilio sito en Av. Primavera N° 152 Of. C-201, distrito de Surco.

3. EMPRESA MUNICIPAL ADMINISTRADORA DE PEAJE DE LIMA S.A. – EMAPE S.A.; a quien se le deberá notificar en Vía de Evitamiento KM 17.00 -PeajeMonterrico, distrito de Ate – Vitarte.

Los fundamentos de hecho y de derecho en los que sustentamos la presente demanda son los siguientes:

1. PETITORIO
La pretensión contenida en la presente demanda es que el Órgano Jurisdiccional ordene el PAGO DE UNA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS A FAVOR DE NUESTRA REPRESENTADA, QUE EN FORMA SOLIDARIA, DEBEN ABONARNOS LOS DEMANDADOS, POR LA SUMADE S/. 30,400.00 NUEVOS SOLES (equivalente a US$ 9,500.00 dólares americanos a un tipo de cambio de S/. 3.20 por cada dólar americano) más los intereses legales devengados y por devengarse, con expresa condena de costas y costos respectivos; originados por los daños y perjuicios irrogados al sistema “Backhaul” (anillo de fibra óptica) de propiedad de IMPSAT PERÚ S.A., que se encuentra instalado enforma subterránea en la vía lateral de la Panamericana Sur desde Villa El Salvador hasta la Av. Manuel Olguín N° 395; daños éstos que fueron producidos durante la ejecución de la obra “Remodelación y Rehabilitación de la Vía Auxiliar de la Panamericana Sur y Accesos”; que fue adjudicada por EMAPE S.A. a favor de la empresa L.V. SALAMANCA INGENIEROS S.A.C., la que a su vez subcontrato a la empresaALMASA S.R.L. para las obras de pavimentación y estructuras en acceso al Centro Comercial Cono Sur.

2. HECHOS QUE FUNDAMENTAN EL PETITORIO

a. IMPSAT PERÚ S.A. (en adelante simplemente IMPSAT) es una empresa dedicada a brindar el servicio de telecomunicaciones y provee servicios portadores de telecomunicaciones de larga distancia nacional e internacional, entre otros servicios; contandopara este efecto con los títulos – habilitantes otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones que han sido entregados en concesión por el MTC, IMPSAT ha desarrollado una infraestructura subterránea para el tendido de fibra óptica que discurre por la vía paralela de la Carretera Panamericana Sur desde Villa El Salvadorhasta su centro de operaciones en la Av. Manuel Olguín N° 395 del distrito de Santiago de Surco. Esta fibra óptica está canalizada en ductos de PVC o tritubos instalados en forma subterránea por la referida vía a una profundidad de 0.90 mts. del suelo.

b. EMAPE S.A. convocó a un proceso de selección para contratar la ejecución de la obra “Remodelación y Rehabilitación de la Vía Auxiliar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS