demanda

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Contenido y forma de la demanda[editar código]

Según el artículo 330 del Código Procesal de la Nación Argentina, se requiere la forma escrita y las copias para el juzgado y para cada parte. En lademanda será necesario:

1.la indicación del juez o tribunal ante quien se interpusiere. 2. La suma o síntesis de la acción que se dedujere. 3. El nombre, domicilio y generales del demandante o delrepresentante legal si se tratare de persona jurídica.. 4. El nombre, domicilio y generales de ley del demandado. Si se tratase de una persona jurídica la indicación de quién es el representantelegal. 5. La cosa demandada, designándola con toda exactitud 6. Los hechos en que se fundare, expuestos con claridad y precisión. 7. El derecho, expuesto sucintamente. 8. La cuantía, cuando su estimaciónfuere posible 9. La petición en términos claros y positivos. (Arts. 716, 755, 775, 779)

El nombre del demandante permite al demandado ejercer su derecho de defensa. El domicilio por su parte sedistingue en real y procesal. En el primero se ejercen las notificaciones de carácter personalísimo. El segundo debe ser constituido dentro del radio del juzgado y en caso de contar con un representantelegal o convencional se constituye el domicilio procesal en el de ésta persona. El domicilio de la contraparte es necesario para poder notificarlo de los actos procesales. Se suple la necesidad dedeclararlo si el demandado se presenta espontáneamente a contestar demanda. Por otro lado las dificultades de conocer el domicilio del accionado se solucionan por medio de edictos.

Los hechos expuestosconstituyen la causa petendi, que es la razón o fundamento en cuya virtud se deduce la pretensión y responde al principio de sustanciación. El demandado será quien deba reconocerlos o negarlos. Encuanto al juez, los hechos que le presenta el actor son fundamentales para determinar el objeto del proceso, del cual aquel no puede apartarse en la sentencia. A diferencia de esto, el derecho alegado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS