demanda

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
 DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO CONTRA EL IMPUESTO SOBRE NOMINAS





C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
DEL VIGESIMO SEGUNDO DISTRITO
CON RESIDENCIA EN QUERETARO.

PRESENTE.



JUAN MARTIN SOTO-VIEYRA GIL en representación de CERVECERIA CORONA S.A de C.V. personalidad que acredito con el documento notarial num. 7777 expedido por el Lic ENRIQUE BURGOSGARCIA, Notario Num. 4 con sede en San Juan del Rio, Qro. que se adjunta como anexo UNO, señalando como domicilio para oír y recibir notifi­caciones el ubicado en la Calle Corregidora #123, colonia Centro de esta ciudad, y autori­zando en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al Lic. ALFONSO DANIEL GASCA MARTEL con cédulas profesionales números 4893493 registradas en el libro que paratal efec­to lleva este honorable juzgado, comparezco para exponer:


Con fundamento en los artículos 36, 114, fracción I, 116 y siguientes de la Ley de Amparo, en relación con el artículo 52, fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 103 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos vengo a interponer DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO en contra de los actosde las autoridades que a continuación se mencio­nan, por lo que, de acuerdo con lo establecido por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:


1. NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE:

C. JOSE JOSE PEREZ PEREZ con domicilio ubicado en la calle Corregidora #123, colonia centro, en esta misma ciudad, y promoviendo en su nombre C. JUAN MARTIN SOTO-VIEYRAGIL, con mismo domicilio.

2. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:
No existe.

3. AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) El Congreso de la Unión del cual desconozco su domicilio completo y correcto teniendo como conocido en San Lazaro Mexico DF.
b) La Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
c) El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
d) El Secretario deGobernación.
e) El Gobernador del estado de Queretaro.
f) El Secretario de Finanzas.

4. ACTOS RECLAMADOS:

I. Del Congreso de la Unión reclamo la aprobación y expedición del decre­to legislativo en el que contiene el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federa­ción el 26 de julio de 1994, específicamente por lo que hace a los artículos 42 fracción II y 94primer párrafo, mismos que a la letra dice:

ARTICULO 42
La Asamblea Legislativa tiene facultades para:

II. Examinar, discutir y aprobar anualmente la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, aprobando primero las contribuciones necesarias para cubrir el presupuesto.

ARTICULO 94
El Distrito Federal manejará, con sujeción a las disposiciones legales aplicables, suhacienda pública, misma que se compondrá de las contribuciones que la Asamblea Legislativa establezca, mediante ley, así como de los rendimientos de los bienes que le pertenezcan y en general de cualquier otro ingreso que en derecho le corresponda.


II. De la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, reclamo:

a) La aprobación y expedición del decreto legislativo de fecha 23 de diciembredel 2003, en el que se contiene la Ley de Ingresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal del 2004, publicado en la Gaceta Oficial el 26 de diciembre del 2003, por lo que hace al artículo 1 fracción I numero 5, en donde establece el impuesto sobre nóminas.

b) La aprobación y expedición del decreto legislativo, en el que contiene el Código Financiero del Distrito Federal publicado en laGaceta Oficial el 31 de diciembre de 1994, específicamente por lo que hace a los artículos 178, 179, 180 y 181 consistentes en el impuesto sobre nóminas.

III. Del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, reclamo:

La expedición del decreto promulgatorio del 22 de julio de 1994, del decreto legislativo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de julio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS