Demanda

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
*******************
VS
************************
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
I N I C I O



C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E




LIC.*******************, en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración de la persona moral denominada ************************, personalidad que se acredita en mérito de la fajilla de endoso que obra al reverso del documentobase de la acción y en los términos del artículo 35 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en vigencia para el territorio nacional y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el Despacho ubicado en *************************** de esta ciudad y autorizando para tales efectos a la Licenciada en Derecho ************************ y a los Pasantes en Derecho**********************, ante Usted con el debido respeto comparecemos para


E X P O N E R


Que en la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, acudo para demandar de ********************, quien tiene su domicilio en ********************************* de esta ciudad, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:


A. El pago por la cantidad de **************** M.N.(********************* PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.

B. El pago de la indemnización a que se refiere el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que no será inferior al 20% (VEINTE POR CIENTO) del valor del cheque base de la acción.


C. El pago de los réditos que se causen desde la fecha en que no me fue pagado el documento base de laacción, hasta la de su total pago, al tipo de interés legal.

D. El pago de gastos y costas de juicio que se generen por este juicio, así como los necesarios y relacionados.


Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:


H E C H O S


1.- EL día *********************, el hoy demandado ******************, le entregó a nuestra Endosante en pago, uncheque a cargo del Banco *************, con numero de título ***********de la cuenta de cheques numero ******************* del demandado, por la cantidad de $ ******************* M.N. (************************* PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL).

2.- En fecha veinticinco de Junio del dos mil uno, nuestra Endosante presentó el cheque antes mencionado ante el Banco BBVA Bancomer en la *****************de esta ciudad, sin que se hubieran hecho el pago correspondiente, el cual fue devuelto por la Institución ya mencionada y se procedió a llevar a cabo su PROTESTO, de acuerdo al artículo 190 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, tal y como se puede apreciar según la certificación que aparece al reverso del título.

3.- Es el caso que a la fecha, el ahora demandado***********************, no ha hecho pago de cantidad alguna que abone o cubra la cantidad total, no obstante que en múltiples ocasiones nos hemos apersonado en forma extrajudicial para requerirle el pago del saldo insoluto, negándose de manera rotunda, para lo cual su beneficiario, el Sr. ***********************, en su carácter de Representante Legal de *******************, S.A., procedió a endosarnos enprocuración el documento base de la acción, por lo que venimos con su Señoría a efecto de solicitar su cobro por la vía judicial, el pago de la indemnización correspondiente, conforme al Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, reservándome para el momento procesal oportuno hacer la liquidación de los mismos.

Por lo que solicito a su Señoría se condene al demandado alpago de los réditos que ha generado por la falta de pago del documento base de la acción, hasta la fecha, a pesar de nuestras gestiones extrajudiciales de cobro, que han sido infructuosas.


D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo de ese asunto los artículos 175, 176, 181, 182, 183, 190, 193, 196 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

En cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS