Demanda

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Los Contenedores que cumplan con los Parámetros de Seguridad mencionados en el Convenio CSC llevarán ésta placa. De lo contrario, se tomaran las medidas que las autoridades mexicanas portuarias consideren necesarias.
Nomenclatura de Contenedores.
La Oficina Internacional de Contenedores y de Transporte Intermodal, BIC, por sus siglas en francés, cuenta con 1700 empresas fabricantes decontenedores, y es la única organización no gubernamental que une a todos los grupos interesados en los contenedores y el transporte intermodal: transportistas, fabricantes, operadores, los arrendadores, los cargadores, etc...
Los códigos BIC
De acuerdo a la norma ISO 6346 (contenedores de carga de codificación, identificación y marcado), BIC asigna un código para cada empresa operadora.
Número deidentificación
BIC lo asigna y consta de 6 dígitos numéricos y por último un dígito verificador.
Este dígito verificador es de suma importancia; garantiza en transmisiones su correcta escritura. Todos los sistemas digitales efectúan este cálculo al momento del ingreso de un contenedor. La no validación del dígito notifica al operador de que algún dato es incorrecto.
La Norma ISO 6346 proporcionaun sistema de aplicación general para la identificación de contenedores de carga. Especifica un sistema de codificación para los datos sobre el tamaño del contenedor y el tipo.
Código de Características del Contenedor. (Código ISO)
Este código está constituido por cuatro cifras. Las primeras 2 indican las dimensiones del contenedor (Largo y alto). Las dos segundas indican el tipo decontenedor y sus características.
USA 9510
Primer No = 9, Cont. de 40 pies de largo.
Segundo No = 5, Cont. de 8 pies y 9 pulgadas de alto.
Tercer No = 1 Cont. Dry Van Cuarto No = 0 Cont. Acero
Guía de Respuesta en Caso de Emergencia 2008
Publicada por las Naciones Unidas, prevé los Códigos de Materiales Peligrosos así como las Medidas a seguir en Casos de Emergencias y Accidentes.
Códigos deidentificación de riesgos fijados en contenedores intermodales.
Los códigos de identificación de riesgos, conocidos como los “Números de Riesgo” también referido como Código Kemler, se pueden hallar en la mitad superior de un panel naranja, en algunos contenedores intermodales.
Los Dígitos Indican los Siguientes Riesgos:
2 – Emisión de Gases debido a la Reacción Química
3 – Inflamabilidad deLíquidos (vapores) y Gases o Líquidos que experimentan una Combustión Espontánea.
4 – Inflamabilidad de Sólidos o Sólidos que experimentan Calentamiento Espontaneo.
5 – Efecto Oxidante (Favorece la Combustión)
6 – Toxicidad o Riesgo de Infección
7 - Radioactividad
8 - Corrosiva
9 – Sustancias Miscelánea Peligrosa
• El número duplicado indica un intensificación del riesgo (ej. 33, 66, 88,etc.)
• Cuando una sustancia posee un único riesgo, éste es seguido por un cero (ej. 30, 40, 50, etc.)
• Si el código de riesgo está precedido por la letra “X”, indica que el material reaccionará violentamente con el agua (ej. X88).
• Cuando el número 9 aparece como 2° o 3° dígito, este puede representar un riesgo de reacción violenta espontánea.
El código de identificación del riesgo indicariesgos como inflamables, emisión de gases, radioactividad, toxicidad, corrosividad, etc.
Organización Internacional de las Aduanas
Consejo de Cooperación Aduanera
Nace el 15 de diciembre de 1950 en Bruselas, Bélgica. Cuenta con 150 países miembros. Los idiomas oficiales son inglés y francés.
Consejo de Cooperación Aduanera
Organización intergubernamental puramente técnica, cuya misión esasegurar la cooperación entre gobiernos para la uniformidad en los sistemas aduaneros, en beneficio del comercio internacional.
El Consejo de Cooperación Aduanera elaboro un Convenio Internacional que contenía la Nomenclatura de Bruselas, es decir, una nomenclatura uniforme a nivel mundial que se transformó en el actual Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, suscrita por 70...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS