demanda

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
SUMARIO
ACTOR: Nalbandian David
DEMANDADO: Del Potro Juan Martin
MATERIA: daños y perjuicios
MONTO: $ 432.000
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA: boleto de compraventa, fotocopia de cedula de identificación del automotor, fotocopia de carnet de conductor, croquis ilustrativo, fotocopia del poder especial, 2 presupuestos mecánicos, 5 fotos.

INICIA DEMANDA:
Señor juez:
                       Farina Florencia, tomo LX, folio 265, del C.A.L.P, C.U.I.T  20-36364821-6, Monotributista, Leg. Previsional 1188/7, constituyendo domicilio en la calle 48 N°683, de La Plata, en calidad de apoderada de Nalbandian David, DNI 30426611, con domicilio real en la calle 43 N° 863 de La Plata, a V.S respetuosamente digo:
I-PERSONERIA:
Como lo acredito con la copia del poder general  que acompaño, soyapoderada del Sr. Nalbandian David, en virtud de las facultades conferidas, solicito desde ya ser tenido por parte en representación del nombrado.
Declaro bajo juramento de ley que dicho poder es copia fiel del original y se encuentra vigente en todas sus partes.
II-OBJETO:
Que en legal tiempo y forma, vengo a promover demanda sumaria por Daños y Perjuicios, por las sumas de $ 432.000, y en lo queen mas o en menos resulte de la prueba, con más sus intereses, costas y depreciación monetaria, contra Del Potro Juan Martin, quien conducía y resulto ser el titular del rodado marca Peugeot 3008, patente MNI 876, con domicilio en la calle 56 N° 762, sobre la base de los fundamentos de hecho y de derecho que seguidamente paso a exponer.
III-HECHOS:
El mandante es propietario del automóvil Audir8, patente NAI 475, que el día 15 de mayo del presente año , siendo aproximadamente las 18 hs , el automóvil conducido por el demandado Del Potro Juan Martin, que circulaba por la calle 49, en dirección de calle 7 hacia la calle 6, fue a embestir directamente al vehículo del actor que se hallaba correctamente estacionado, en la calle 49 entre 7 y 6, sobre su parte trasera y lateral derecho, a granvelocidad, ocasionando los daños que se detallan en el presupuesto que se acompaña.
El accidente es atribuible exclusivamente al demandado, pues dado que por esquivar un pozo situado en el medio de la calle 49 pierde el control del vehículo, en razón al gran exceso de velocidad con el cual circulaba. El accidente solo puede tener origen en la impericia, negligencia o falta de precaución porparte del conductor del automotor embistente.
Al ser embestido el rodado de mi representado en la parte posterior y lateral, fue desplazado unos cinco metros sobre la vereda, dañándose además de su parte posterior y lateral, su parte delantera contra un árbol produciéndole daños en su parte delantera. Asimismo destaco que mi mandante tiene contratado con la empresa de seguros “LIDERAR” mediantepóliza Nº 2742, un seguro de amparo sobre el vehículo contra los riesgos de responsabilidad civil, destrucción total, incendio y robo. Como puede apreciarse no se cubre el daño resarcible. Se acompaña comprobante extendido por la citada compañía de seguro.

IV- RESPONSABILIDAD:
Imputo la exclusiva responsabilidad de la producción del hecho al demandado en virtud de las siguientes razones:
a) Elauto Peugeot 3008, patente MNI 876, del demandado es agresor y ello queda acreditado con la localización de los daños;
b) En el momento de ser embestido, el Audi r8 se encontraba estacionado;
c) Habiendo omitido el conductor de la diligencia que le impone la conducción de la cosa peligrosa a la luz de los arts. 502, 512, 902, 1109, 1113 y conc. Del CCRA, el demandado es responsable de los daños yperjuicios ocasionados por el accionar ilícito;
d) infracción a la ley de tránsito de buenos aires  ley 24.449.
V-DAÑOS INDEMNIZABLE:
1-DAÑO MATERIAL: Según presupuestos de “Motores La Plata” un total de $ 200.000, y de “chapa y pintura La Plata” por un total de  $220.000, ambos presupuestos adjuntados en carácter de prueba documental, en función de los repuestos, mano de obra, y pintura para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS