demanda

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014

INTRODUCCIÓN
En tiempos anteriores, el hombre buscaba formas de solución para poder resolver y explicar bienes (tomate); en el mercado comercial; era muy factible analizar este tipo de fenómenos; los pensadores preocupados por estos problemas y después de haber hallado soluciones en forma de teoremas y postulados; fueron denominados “grandes economistas”.

Hoy en día con elasesoramiento de nuestro profesor de ANALISIS MICROECONOMICO I; nos hemos centrado en el análisis, comportamiento de la oferta y demanda de un bien que es el tomate y con la indagación nos complacemos en presentar el siguiente trabajo de investigación; que lleva como título: “ESTUDIO DE MERCADO DEL TOMATE” ; esperamos que les sea de su agrado y preferencia con relación a este trabajo.PRESENTACION

Con fe y optimismo me complazco en presentar el siguiente trabajo que trata y se relaciona con el estudio del comportamiento del bien “tomate”; para ello nos hemos centrado en un profundo análisis económico; recopilando datos importantes reales para poder evaluarlos.

Los datos son muy importantes y es información muy confiable por lacual el receptor puede leerlo y tener confianza con dichos datos; y hemos analizado con sumo cuidado estos datos y hemos obtenido resultados sorprendentes; como el progreso de este vendedor.

Creemos que este proyecto de investigación será de mucha importancia para aquellas personas deseosas en analizar estos datos confiables; esperamos que les sea de mucha importancia y válida para algúnmomento en el trajín de sus vidas.

DEDICATORIA

Este trabajo lo dedicamos
a Dios; por ser aquel
“ser supremo” que nos ha
dado la vida; y más aun
por permitirnos seguir vivo
en este trajín estudiantil.
Y también lo dedicamos a
nuestros padres; quienes son
aquellas personas que nosapoyan raudamente en todo
y nos desean cada día
lo mejor; para poder
ser destacados profesional.
Además lo dedicamos a
nuestro Profesor de
ANALISISMICROECONOMICO I;
como es el gran Docente:
PACHECO VILLENA, ARCENIO;
quien nos enseña con mucho
empeño.

I. MICROECONOMÍA
1.1 DEFINICION

La Microeconomía es aquella parte de la teoría económica, básicamente es el estudio de la Economía en relación con acciones individuales de un Comprador, un fabricante, de una empresa, etc. localiza sus análisis en cuatro aspectos, elprimero el Comportamiento del Consumidor, el segundo la Teoría de la Empresa , el tercero la Teoría de Mercado y la cuarta la Teoría de Externalidades ( que es un enfoque sobre las fallas del mercado y la intervención estatal, justamente para corregir dichas fallas). El método de la Microeconomía se denomina estática comparativa, puesto que se ocupa del análisis de las situaciones de equilibrio y losfactores que incidirían sobre los cambios en este equilibrio. El enfoque tradicional de la microeconomía toma como elementos cuantitativamente importante a los precios, de ahí que también se conoce a la microeconomía como teoría de los precios. Otro aspecto distintivo es que sus formulaciones están encuadradas en el ámbito de libre mercado y de ahí que se indica que el análisis microeconómicotraduce principios liberales.
II. DEMANDA
2.1 DEFINICION
Se entiende por demanda a aquellas cantidades de un determinado producto, bien o servicio que una población solicita o requiera a diferentes niveles de precios. (En condiciones céteris paríbus, el resto de las variables permanecen constantes). Si el precio de un bien cambia, pero todo lo demás céteris paríbus, se da un movimiento a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS