demanda

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Expediente Nº
Escrito Nº01
Sumilla: contestación de demanda

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DE AREQUIPA.

LOS SAUCES S.A. con RUC Nº 101234562 y domicilio en Avenida Daniel Alcides Carrion 211 la pampilla jose luis Bustamante y rivero, Arequipa Arequipa debidamente representado por su apoderado Felipe Santa Rosa Cardenas identificado con Documento Nacional deIdentidad Nº 34567890, según poder.

I.- PETITORIO.

Presento mi contestación a la demanda para que se declare infundada la misma en mérito a los siguientes argumentos.

II.- PRONUNCIAMIENTO RESPECTO DE CADA UNO DE LOS HECHOS EXPUESTOS EN LA DEMANDA.

1.- Fundamentos de hecho de la contestación.-

Negamos y contradecimos las pretensiones del actor, habida cuenta que las Dsposicionessuperiores se llevaron a cabo de acuerdo a ley, sin existir ningún acto de hostilidad que afecte a los trabajadores, conforme pasamos a fundamentar a continuación.

Antecedentes.-

Con fecha 03 de enero de 2014, en pleno procedimiento de Reduccion de personal que finalmente concluyó el 15 de abril del presente año, se comunico al personal contratado que se realizaria un recoter de personal, que aefecto de no afectar sus derechos se les curso un memorandum N°4583-2014, por le que se les otorgaba un insentivo adicional a los que les corresponde por derecho (Anexo 1-D)

La empresa emite dicho memorandum a todos los trabajadores contrados sin exepcion alguna a efecto de dar igualdad y conformidad con todos los trabajadores debido a que la empresa LOS SAUCES S.A. se dedica a venta yprestamos para embarcaciones pequeras porlo que se da el recorte presupuestal a la filial Arequipa – Arequipa por no ser una provincial con mayor movimiento pesquero

Con fecha 15 de abril del 2014, se procede a la cancelacion y aceptacion de renuncia de 22 trabajadores de 60 de las areas de contabilidad, asesoria, administracion, atencion, etc. de la empresa procediendo a realizar el respectivotramite.

Realizandose un Nuevo estudio sobre el personal en planilla y contratados a efecto de no perjudicar a aquellos con mas antiguedad y con familia se distribuyo entre las 2 filiales de camana y mollendo a algunos de los trabajadores debido al recorte presupuestal de la filial Arequipa.

Con fecha 20 de mayo del 2014 se procedio a enviarle el memorandum N° 4515-2014 a la señorita Maria LuisRodriguez Chavez, con el fin de no perjudicar su antiguedad en la empresa y resguardando todos sus derechos se le realizo un traslado a la filial de la provincial de camana por lo que se apresuro a la inaguracion de la filial de camana para el 01 de Agosto del 2014 y que actualmente ya esta trabajando debido a la necesidad de trabajadores de la empresa y gama de clientes de dicha provincial (ANEXO1 E)

Se hace mencion que en la filial de Arequipa – Arequipa, solo esta provicionalmente a efecto de proceder con los tramites documentales necesarios para el completo traslado a la provincial de camana, la cual se estima en 3 meses aproximandamente.

III.- RECONOCIMIENTO O NEGACIÓN CATEGÓRICA DE LA AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS QUE SE ATRIBUYEN.

Por tratarse de una cuestión de puroderecho, reconocemos la existencia de los documentos anexados, sin perjuicio de cuestionar su validez a través de los medios de defensa pertinentes.

IV.- EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDA LA DEFENSA.

1. En el año 2008, se promulga la Ordenanza Regional 047-AREQUIPA modificada posteriormente por la Ordenanza Regional 058-AREQUIPA, normas con rango de ley que no han sido dejadas sinefecto y que aprobaron los lineamientos sustantivos y el procedimiento excepcional aplicable a la problemática de los señores pensionistas referido al pago de la bonificación por productividad vía nivelación.
2. Posteriormente, se emite el Reglamento Decreto Regional 008-2008-AREQUIPA que operativiza las ordenanzas regionales antes indicadas.
3. Las tres normas antes indicadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS