Demanda

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Escuela de DerechoUniversidad Andrés BelloCampus Viña del Mar | | Clínica JurídicaLos Plátanos 1933, MirafloresViña del MarTeléfonos: 2845152 - 2845153 |

DESTINO: Viña del Mar
PROCEDIMIENTO: Ordinario de Familia
MATERIA: Reclamación de paternidad
DEMANDANTE: Constanza Pilar Espinoza Valenzuela RUT: 17.503.785-3
ABOGADO
PATROCINANTE: Víctor Manuel Rojas Álvarez RUT:11.948.956-3
APODERADO: Catherine Valeria Martínez Vargas RUT: 17.354.958-k
DEMANDADO: Marco Antonio Espinossa Núñez RUT: 8.422.998-9

EN LO PRINCIPAL: Reclamación de paternidad.
PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos.
SEGUNDO OTROSÍ: Solicita exhorto
TERCER OTROSÍ: Privilegio de Pobreza.
CUARTO OTROSÍ: Patrocinio, poder y forma de notificación.


S.J. DE FAMILIA DEVIÑA DEL MAR.

Constanza Pilar Espinoza Valenzuela, estudiante universitaria, con domicilio en Avenida 3 Oriente N°1270, condominio Toscana, departamento 41 B, Viña del Mar, a S.S. respetuosamente digo:

Que según los disponen los artículos 186 y 195 del Código Civil, vengo en interponer demanda de reclamación de paternidad en contra de don Marco Antonio Espinossa Núñez, agricultor,con domicilio en Libertad 229, Parral, Región del Maule, en atención a los fundamentos de hecho y Derecho que a continuación expongo:

Fundamentos de hecho:

1. Que mi madre, doña Isabel de las Nieves Valenzuela Cornejo y don Marco Antonio Espinossa Núñez fueron pareja en el año 1987, relación que dura 3 años y de la cual nazco yo Constanza Espinoza Valenzuela, de actuales 22 años,nacimiento que fue inscrito bajo el n°1.533 en la circunscripción de Rancagua.

2. Desde mi nacimiento a la fecha, mi padre biológico don Marco Antonio Espinossa Núñez nunca ha tenido interés en reconocerme como hija, pues así lo señalo en variadas ocasiones, y solo obtenía algún tipo de información por medio de familiares, evadiendo todas sus responsabilidades y deberes, como alimentos y régimen devisitas.

3. Quien asumió mi cuidado personal es mi madre Isabel de las Nieves Valenzuela Cornejo, en conjunto con su familia en la comuna de Doñihue, VI Región, sin jamás haber tenido algún tipo de cercanía, relación o ayuda económica para mis gastos y crianza don Marco Antonio Espinossa Núñez, pues al tiempo de yo haber nacido, mi padre desapareció y no se tuvo más noticias de él hasta haceunos pocos meses.

4. En la actualidad me encuentro viviendo en la ciudad de Viña del mar por motivos de estudios superiores, y quien sustenta mi carrera y demás gastos es mi madre.

5. Que don Marco Antonio Espinossa Núñez se encuentra viviendo en la ciudad de Parral, Región del Maule, y que estaría casado y tendría 3 hijos.

6.- Cabe señalar que de la circunstancia de ser yo hijabiológica de don Marco Antonio Espinossa Núñez, tienen conocimiento tanto el demandado, como demás familia consanguínea y por afinidad.

Fundamentos de Derecho:

1.- Art.147 del Código Orgánico de Tribunales, modificado por la ley 20.030, señala: “será juez competente para conocer de las acciones de reclamación de filiación contempladas en el Párrafo 2º del Título VIII del Libro I del CódigoCivil el del domicilio del demandado o demandante, a elección de este último”. Por lo que este tribunal resulta plenamente competente para conocer de la presente acción.

2.- Art. 186 del Código Civil señala: “La filiación no matrimonial queda determinada legalmente por el reconocimiento del padre, la madre o ambos, o por sentencia firme en juicio de filiación”. Sentencia que se solicita pormedio de la presente demanda.

3.- Art. 195 Código Civil que señala: “La ley posibilita la investigación de la paternidad o maternidad, en la forma y con los medios previstos en los Artículos que siguen.”. Hipótesis que resulta aplicable, pues solicito se investigue la paternidad que reclamo de don Marco Antonio Espinossa Núñez.

4.- Art. 196, 197, 198 y 199 del mismo cuerpo legal, señalan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS